Los desafíos de emprender en familia

Los desafíos de emprender en familia

Por Departamento Web 2

Las estrategias que necesitas saber para emprender en familia y, así, el negocio prospere

Abrir un negocio propio es un gran desafío, después de todo, nunca se sabe exactamente lo que le espera al emprendedor. Además de las responsabilidades de las cuentas, clientes y empleados, es necesario innovar para seguir creciendo.

Imagina poder compartir todos estos retos con alguien cercano, de confianza y con el mismo propósito, como un miembro de la familia. Un sueño, ¿no es así? Depende. Una empresa familiar tiene todo para triunfar, pero se deben establecer límites claros para que no se convierta en una pesadilla.

Emprender en familia: dejando las cuentas claras

A menudo, los miembros de una familia unen fuerzas para dividir gastos y comenzar una empresa. En este escenario, la primera situación que se debe definir es la siguiente: la empresa les pertenece a los socios de manera igualitaria —50% a cada uno, en el caso de dos personas— o hay una distribución en función del valor de la inversión individual.

Hablando de dinero, es fundamental definir qué se hará con la ganancia. La opción más adecuada es que los socios tomen un honorario, una especie de salario, y dejen el resto como caja de la empresa, explica Rafael Toledo, consultor de gestión empresarial.

«No existe una regla para definir los honorarios de los socios. Lo que siempre recomiendo es que, con base en la facturación de la empresa, se hagan cuentas sobre la cantidad mínima que necesitan, un salario para vivir con calidad sin tener que sacar más dinero de la caja», dice.

Otra opción es establecer la retribución con base en la función desempeñada y el salario practicado en el mercado. Además, es posible elegir un período para que se lleve a cabo la división de ganancias. Determinar qué roles desempeñará cada persona ayuda a evitar conflictos y favorece el desarrollo de la empresa.

Pareja emprendedora

Las parejas que trabajan juntas pueden prosperar juntas, según dice Toledo. Sin embargo, para hacer esto, los dos deben aprender a lidiar con las diferencias de opiniones. «Es importante que las decisiones se tomen de manera bilateral y no unilateral», enseña el especialista, quien agrega: «una pareja en buenos términos, que tenga buena comunicación, tendrá mucho éxito cuando se asocien».

Congreso para el Éxito

¿Te gustaron estas enseñanzas? Puedes aprender mucho más todos los lunes en el Congreso para el Éxito. Cada reunión es una oportunidad especial para ti, a favor de tu crecimiento personal y económico.

Además, podrás hacer tu pacto con la Palabra de Dios. Recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En la ocasión se te explicará como llevar a cabo este propósito semanal.

Participa del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-desafios-de-emprender-en-familia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.