Los cristianos son los más perseguidos en el mundo

Los cristianos son los más perseguidos en el mundo

Por Social Media

Los seguidores del Señor Jesús son el grupo con más restricciones en la mayoría de los países, señala investigación internacional

Las restricciones gubernamentales a la libertad religiosa alcanzaron niveles récord en 2018, según el 11.° estudio anual del Centro de Investigación Pew, la organización internacional tiene su sede en Washington, Estados Unidos. La investigación divulgada el 11 de noviembre de este año reveló que los cristianos continúan siendo el grupo más perseguido en la mayoría de los países.

Algunos gobiernos crean leyes que restringen no solo libertad de culto, sino que también incentivan a que la población sea hostil física y psicológicamente con los practicantes de algunas creencias —con críticas, burlas y prohibiciones sobre la manera de vestir, por ejemplo—, además de incentivar secretamente conflictos armados que victimicen a esas personas. Esta es solo la punta del iceberg, ya que aunque la investigación de Pew no contempla eso, los cristianos continúan siendo expulsados y asesinados por defender y no desistir de su creencia y Salvación.

Restricciones en aumento

La investigación se realiza anualmente desde 2007 y, a partir de entonces, analiza casos de persecución en 198 lugares (en países y territorios). Desde entonces hasta ahora, 56 de esos países entraron en el nivel de persecución religiosa considerado «alto», según Pew. Las restricciones gubernamentales aumentaron en Asia y en el área del océano Pacífico. Medio Oriente y África alcanzaron el nivel «más alto».

Las mayores restricciones gubernamentales y hostilidades sociales por religión suceden en algunos de los países más poblados del planeta, entre estos: India, China, Corea del Norte, Egipto, Indonesia, Pakistán y Rusia.

China es el subcampeón en este punto, ya que ahí se prohíben las reuniones y celebraciones cristianas en público, además de la circulación de la Biblia. Permite solamente algunos encuentros entre cristianos, siempre y cuando sean vigilados con firmeza, e incentiva a que algunos participantes delaten a los cristianos que se reúnan secretamente. En un índice de 0 a 10 de persecución, el país llega a 9.3. India es la primera en la clasificación, con 9.6.

Los cristianos son víctimas de restricciones y acoso en 145 de los 198 países investigados. Después vienen los musulmanes y judíos (139 y 88 países, respectivamente). En pleno Siglo XXI, son números espantosos.

Ya estaba escrito

Nadie puede decir que la persecución a los cristianos es una novedad. Hace dos milenios, el propio Señor Jesús les advirtió a Sus seguidores que eso sucedería: «Mirad, Yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. 

Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles» (Mateo 10:16-18).

Precisamente por eso, los cristianos permanecen en su lucha obedeciendo solamente a su Dios, aun cuando todos se pongan en su contra.

La certeza de lo que su Maestro les prometió fortalece su espíritu: «Y seréis odiados de todos por causa de Mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo» (Mateo 10:22).

Con el Fin de los Tiempos tan cerca, es comprensible que las fuerzas del mal concentren esfuerzos en contra de la Verdad, que vino para liberar a las almas que Dios quiere cerca de Él. Por eso es necesario luchar más que nunca en contra del diablo que quiere desviarlas.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-cristianos-son-los-mas-perseguidos-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.