Los criminales están actuando cada vez más en internet

Los criminales están actuando cada vez más en internet

Por Departamento Web 2

Vea los golpes más comunes y qué hacer para no ser víctima de ellos

El internet puede ser considerado una verdadera maravilla en la vida de las personas. Por medio de él, es posible comprar los más diversos productos o comunicarse con quien está del otro lado del mundo. Tal vez, gran parte de su potencial ni haya sido explorado aún, pero la acción de los criminales que la utilizan para implementar los más diversos golpes han aumentado. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), solamente en México, en el primer semestre de 2019, ocurrieron 2 807 819 fraudes cibernéticos en el sector bancario en contra del consumidor.

Mientras que en el año anterior, en el mismo periodo, se registraron 2 074 554 fraudes.

Para el consultor de tecnología de la información Fernando da Silva, la mayoría de estos fraudes se basa en el phishing, “El término en inglés se asocia a mensajes falsos enviados como señuelo. Quien quiere dar el golpe se aprovecha muchas veces de la curiosidad del usuario de internet y envía un enlace o una imagen que llama su atención, como una oferta increíble, por ejemplo. El curioso termina haciendo clic en el enlace que puede contener virus o ser un fraude para sacar dinero”, explica.

De acuerdo con el consultor, un consejo para no caer en los golpes es desconfiar. “Si tiene duda con respecto a una factura bancaria, entre en contacto con el banco y siempre sospeche de los mensajes que le piden información personal. Existe un gran número de personas que están atentas, pero los fraudes también están evolucionando. Si antes era posible notar que los errores en español, por ejemplo, denunciaban sitios clonados, hoy, los estafadores logran hacer páginas prácticamente idénticas a las originales. Por eso, siempre que realice compras o transacciones, el secreto es verificar si la página tiene el candado al lado de la URL y si empieza con https (protocolo de seguridad), en lugar de http”, orienta.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-criminales-estan-actuando-cada-vez-mas-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.