Los crímenes pasionales se pueden evitar desde la primera señal de violencia

Los crímenes pasionales se pueden evitar desde la primera señal de violencia

Por Social Media

En el periodo de 2011 a 2016, aumentaron los crímenes pasionales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En total, se registraron 284 casos de mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas o exparejas sentimentales por razones que van desde celos hasta venganzas por ser víctimas de alguna infidelidad.

De acuerdo con Dolores Mercado, doctora en Psicología, de los diferentes tipos de violencia, la psicológica es también muy dañina. Los casos suelen ser más comunes en el noviazgo debido a que en la relación hay mayor cercanía emocional. Casi siempre, se presenta por medio de insultos, degradación, amenazas o gestos.

«En la violencia de pareja o doméstica, el enemigo vive conmigo, es parte de mi cotidianidad. En este caso, la agresión no solo es intensa, sino también frecuente y es un daño sostenido. No estoy segura de que haya alguna forma de evitar la violencia, porque una vez que aparece tiende a incrementarse. Por tal motivo, debemos intentar disminuirla», explica la especialista.

Por su parte, Renato Cardoso, consejero matrimonial, explica que todo parte desde el momento que elegimos a la pareja: «La verdad es que nosotros somos responsables por nuestras elecciones. Debemos ser inteligentes para identificar quién es adecuado y quién no lo es para tener una relación amorosa», explica.

Cardoso finaliza dando algunos consejos importantes:

• No iniciar una amistad y relación con la intención de eliminar la soledad o para ir a la cama con esa persona, sino para conocerla.

• Si al conocer todo sobre él o ella, ves que no será adecuada para compartir tu vida, no dudes en desistir.

• Si reúne las cualidades fundamentales que necesitas, formaliza la relación.

En un pleito, atacó a su esposo con un cuchillo

Los conflictos fueron en aumento al punto de agredirnos verbal y físicamente; incluso, en una ocasión, le abrí el brazo a mi esposo con un cuchillo. La relación y convivencia entre nosotros cambió: éramos dos desconocidos viviendo bajo un mismo techo. Por si fuera poco, llegué a experimentar tormentos espirituales, como escuchar voces extrañas en mi cabeza que inculcaban ideas suicidas.

En ese lapso, supe de la Universal. Al darme la oportunidad de asistir a las reuniones con la convicción de que Dios haría algo por mí, fue cuando las cosas comenzaron a cambiar: me volví más amorosa y me empeñé en restaurar mi matrimonio; incluso, le pedí a mi esposo que me acompañara para luchar por nuestra relación. ¡Lo logramos!

Con el tiempo, juntos nos recuperamos económicamente: mi esposo tiene un empleo estable que nos permite vivir desahogadamente; de hecho, nos damos el lujo de viajar o comprar lo que queramos.» -Silvia Rodríguez

Para aprender más sobre cómo construir una relación saludable y feliz, participe todos los jueves en la Terapia del Amor, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p .m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

Sigue leyendo: ¡Prepárese para la Caminata del Amor!

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-crimenes-pasionales-se-pueden-evitar-desde-la-primera-senal-de-violencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.