Los cigarrillos electrónicos no combaten la adicción

Los cigarrillos electrónicos no combaten la adicción

Por Departamento Web 2

Los cigarrillos electrónicos o cigarrillos-e son dispositivos para fumar que sirven con baterías. Lo que el usuario inhala es el líquido vaporizado que contiene nicotina, aromas, entre otros productos químicos.

Muchos creen que el uso de cigarrillos electrónicos es una alternativa para evitar la adicción al cigarro convencional. Sin embargo, Sebastián Rodríguez, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), señala que en realidad no es así.

Durante el foro virtual «Impuestos Saludables en Tiempos de COVID-19: el Ajuste al Impuesto al Tabaco», explicó que el usuario del cigarro decide utilizar el dispositivo electrónico para intentar dejar de fumar. Pero, «lo que la evidencia ha revelado hasta el momento es que se convierte en un usuario dual, debido a que el producto del cigarrillo electrónico o los dispositivos prácticamente tienen nicotina, la sustancia activa que genera adicción, por lo cual, los pacientes acaban utilizando los dos», dijo.

No obstante, quienes tienen mayores riesgos de caer en esa adicción son la población juvenil. Debido a las características del dispositivo, es un producto atractivo. Por tal motivo, los jóvenes tienden a tener mayor afinidad al cigarrillo electrónico.

«Eso hace que la población joven, debido a toda la información que hemos logrado transmitir del tabaco, censure el consumo de tabaco y adopte el uso del cigarrillo electrónico como una medida de recreo, y, como tiene nicotina, genera una adicción. […] Un individuo que empieza a usar cigarrillo electrónico tiene cuatro veces más riesgo de terminar fumando después de utilizarlo. Lo que tenemos hasta el momento es que esta migración es bidireccional y preocupante», finalizó.

Cura de los Vicios

No son pocos los que dicen que quieren dejar de fumar, pero por más que hacen promesas, no logran hacerlo. A pesar de intentar métodos diferentes, no encuentran el resultado esperado.

Si bien la voluntad de renunciar a las adicciones es esencial para dar el primer paso, no es suficiente. Por ello, los domingos, la Universal cuenta con la reunión de la Cura de los Vicios, en la cual aprendes a usar tu fe para vencer las dependencias adictivas.

Y, si tienes un ser querido en esa situación, también puedes acudir para pedir asistencia espiritual.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-cigarrillos-electronicos-no-combaten-la-adiccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.