Los beneficios de dejar de fumar

Los beneficios de dejar de fumar

Por Departamento Web

Actualmente, varios países ya poseen innumerables campañas e iniciativas que combaten fuertemente la adicción al tabaco, al final, no es novedad que este provoque una serie de daños. “El cigarro contiene más de 40 substancias que aumentan el riesgo de cáncer, su adicción se relaciona con más de 50 enfermedades, triplica el riesgo de derrame cerebral y es responsable de aproximadamente 36% de los casos de infarto agudo de miocardio”, comenta la cardióloga Valéria Glauber.

Ante esto, la mejor decisión que un fumador toma es la de abandonar el hábito. Pero ¿usted sabe cómo el cuerpo reacciona cuando esto sucede? De acuerdo con Valéria y el también cardiólogo Laercio Fonseca, los beneficios empiezan en los primeros minutos. Vea:

Después de 20 minutos: la presión sanguínea y los latidos cardiacos vuelven a la normalidad.

Después de 2 horas: no hay más nicotina circulando en la sangre.

Después de 8 horas: la cantidad de monóxido de carbono en la sangre disminuye casi por la mitad, normalizando la oxigenación de las células.

Después de 1 día: el monóxido de carbono es eliminado del cuerpo

Después de 2 horas: no hay más nicotina circulando en la sangre.

Después de 8 horas: la cantidad de monóxido de carbono en la sangre disminuye casi por la mitad, regulando la oxigenación de las células.

Después de 1 día: el monóxido de carbono es eliminado del cuerpo y los pulmones también empiezan a eliminar el moco y los residuos del humo.

Después de 2 días: el paladar y el olfato empiezan a mejorar. La transpiración deja de oler a tabaco.

Después de 3 semanas: la respiración se vuelve más fácil y la circulación mejora. La piel y el cabello empiezan a ganar más brillo.

Después de 1 año: el riesgo de muerte por infarto baja al 50%.

Después de 5 a 10 años: la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón, en la boca y en la garganta disminuye por lo menos 50%. El riesgo de sufrir un infarto o infarto cerebral es igual al de las personas que nunca fumaron.

¿Cómo detenerlo?

Aún con el esfuerzo y el deseo sinceros, muchas personas aún permanecen presas por este mal. En estos casos no podemos ignorar que existe una influencia espiritual maligna, que no deja a la persona si no es por la acción divina.

Por eso, la Universal creó la reunión de la Cura de los Viciosen el que, por la fe, es posible liberarse de cualquier dependencia.

Este tratamiento se realiza de forma exclusiva en la Ciudad de México, en el Santuario de la Fe, que se encuentra en Av. Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya. La entrada es libre.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-beneficios-de-dejar-de-fumar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.