Los atletas y la depresión

Los atletas y la depresión

Por Departamento Web

¿Cómo combatir la enfermedad del alma?

De acuerdo con la Organización mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta a 322 millones de personas en el mundo. En el periodo de 2005 a 2015, se registró un aumento del 18.4% en los casos.

La enfermedad del alma no elige clase social o etnia, tampoco afecta a un rango de edad específico. Según el INEGI, 4.48 millones de los adolescentes y niños también sufren por la depresión.

Estudios y especialistas señalan que la práctica regular de actividades físicas puede mejorar el cuadro de depresión. Pero ¿cómo explicar, entonces, los casos de atletas que ya sufrieron o sufren por la enfermedad?

La patinadora británica Elise Christie, de 28 años, reveló recientemente haber sufrido con depresión y ansiedad durante dos años. Elise, que ya fue campeona mundial de patinaje y conquistó tres títulos mundiales en 2017, utilizó una red social para desahogarse con los fans.

“A lo largo el tiempo en que tomé medicamentos (durante dos años), sentí que no podía hablar abiertamente sobre eso. Sufrí durante dos años con depresión y ansiedad; eso me impidió ser yo misma”, destacó la joven.

En Brasil, de manera semejante, hay relatos de atletas que sufren por la depresión.

El jugador de fútbol, Nilmar Honorato, posee una carrera brillante. Ejerció en grandes clubs brasileños, tiene antecedentes con el futbol europeo y participó en la Copa Mundial 2010. Con una vida económica estable y exitosa, Nilmar, que juega como delantero, se encontró en una situación donde su adversario ya no fue más el portero del equipo rival, sino la depresión.

Días difíciles

Recientemente, el delantero declaró, en una entrevista con una estación de radio, que vivió días difíciles y con todos los posibles síntomas de la enfermedad. “Yo solo lloraba. Todos los síntomas que ustedes pueden investigar, yo los viví, además de sufrir de insomnio, yo no lograba dormir”, relató el joven.

Además, Nilmar se declaró una persona que se exige en exceso, lo cual, para él, pudo haberlo ayudado a desencadenar la enfermedad. “¿Por qué conmigo? Tal vez por haber venido también de la provincia, de haber salido de la nada, yo me exigía mucho. Yo no tenía nada, conquisté todo lo que conquisté en mi carrera y ¿estoy pasando por eso? ¿Por qué yo?”, preguntó.

El delantero ya lleva un año y siete meses sin jugar y cree que, difícilmente, volverá a brillar en los campos alrededor el mundo.

Lea también: ¿Es posible ayudar a una persona que sufre depresión?

¿Cómo vencer la depresión?

El dolor del alma y el sentimiento de angustia, no obstante, deben ser tratados como tal. El salmista David también pasó por momentos difíciles y se sentía angustiado. Vea el siguiente texto:

“¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío” (Salmos 42:11).

El obispo Edir Macedo explica que en los momentos de aflicción y angustia, el Espíritu Santo es el que le da al ser humano, sobre todo, fuerzas para superar todo eso.

“Recibimos del Espíritu Santo fuerzas para vencer, independientemente de ayudas externas. Si por un momento usted no ve el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida, en lugar de murmurar y desanimarse, tenga un acto de fe, predique para sí mismo y recobre sus fuerzas”, destacó el obispo.

Por medio de su fe, venza la depresión

Todos los viernes, en el Centro de Ayuda Universal, se realiza una reunión especial en contra de la depresión. Obispos, pastores y obreros se dedican a ayudar a quien sufre de ese mal, pero que desea ser libre por medio de su fe.

Encuentre la sede más cercana a su domicilio haciendo clic aquí.

En el Santuario de la Fe, en la CDMX, la reunión se realiza a las 12 p. m. Se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Otros horarios en los que puede participar son 7:30 a. m, 10 a. m., 4 p. m. y 7:30 p. m. ¡Participe!

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-atletas-y-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.