Los antidepresivos duplican las posibilidades de suicidarse

Los antidepresivos duplican las posibilidades de suicidarse

Por Departamento Web

Los antidepresivos que deberían curar los problemas psiquiátricos pueden estar haciendo justamente lo contrario

Un artículo publicado en la revista Psychotherapy and Psychosomatics —la publicación de Psiquiatría más importante de Reino Unido— reveló que las personas que usan antidepresivos para tratar la depresión tienen 250% más oportunidades de intentar suicidarse.

Según los responsables del estudio, es imprescindible que los médicos les expliquen a sus pacientes todos los riesgos que acarrea ese tipo de medicamento, inclusive al dejar de tomarlo bruscamente, pues, de acuerdo con ellos, puede impulsar el suicidio.

La opinión de un especialista en antidepresivos

En una entrevista con el periódico británico Daily Mail, el psiquiatra Peter Gorgon cuestiona la publicación de Psychotherapy and Psychosomatics pues, según lo explicado, esa información está atrasada, puesto que los antidepresivos se han estado popularizando y ocasionando daños desde hace más de 20 años.

El propio Dr. Gorgon es víctima de esas drogas. Su problema inició cuando nació su hijo. Sin dormir bien durante varios días, el Dr. Gorgon desarrolló ansiedad. En ese entonces era estudiante de Psiquiatría y aceptó la prescripción de un profesional: tomar antidepresivos.

A partir de entonces, fueron varios intentos de dejar la droga. Tras cada nuevo intento, nuevos síntomas surgían. Temblores en las manos, sudores, zumbidos en los oídos, dolores de cabeza e incluso alucinaciones.

“Intenté cambiar de medicamento, disminuir la dosis y parar de una vez, pero estoy atrapado por los antidepresivos”, declaró. “Tras años de ingerir el medicamento, intenté detenerme, pero mi humor fue perjudicado de una manera que yo nunca había experimentado antes. Empecé a tener pensamientos suicidas”.

El psiquiatra perseguido

Tras años de sufrimiento para liberarse de los antidepresivos, el Dr. Peter Gorgon empezó a realizar campañas alertando sobre los riesgos de esos medicamentos. No obstante, en lugar de poner atención con respecto a su experiencia, los colegas de la misma profesión menospreciaron y marginaron al Dr. Gorgon. Algunos de ellos llegan a afirmar que la cordura del psiquiatra está comprometida.

Esa resistencia existe, en gran parte, porque la industria farmacéutica gana mucho dinero vendiendo antidepresivos. Solamente los mexicanos gastan más de 180 millones de dólares al año con esta clase de medicamentos, mientras que en Brasil es alrededor de 265 millones de dólares al año. A nivel mundial, es difícil calcular la ganancia total.

Es común leer que los nuevos antidepresivos son buenos; pero es raro leer los riesgos que corren los consumidores.

“Por mi experiencia, yo creo que los antidepresivos pueden aumentar el riesgo de suicidarse por ocasionar enormes cambios en el comportamiento, especialmente cuando las personas están empezando a intentar abandonar los medicamentos”, afirma el Dr. Gorgon. “Pero los médicos y científicos profesionales insisten en ignorar eso. Solo puedo llamar a ese comportamiento ‘ceguera voluntaria’”.

Lea también: La pérdida de un ser querido puede originar depresión

Abra sus ojos

Para no ser víctima de ese gran mal, también es necesario entender qué es la depresión desde el punto de vista espiritual. A veces, la persona solo se enfoca en el tratamiento del cuerpo, de lo físico, pero, en realidad, el alma es la que necesita ayuda urgente.

En una reunión reciente, el obispo Edir Macedo explicó lo siguiente: “Cuando una persona tiene depresión, el alma es la que está siendo sofocada por la tristeza, angustia, rencor, odio…”.

De esa manera, es infructuoso medicar solamente el cuerpo. Por lo tanto, es necesario tratar el alma. Y la única manera eficiente de hacer eso es entregándose a Dios.

“Cuando nosotros depositamos nuestra fe, nuestra confianza, nuestra vida en la Palabra de Dios, nos mantenemos abrigados bajo las alas del Altísimo. Y después, cuando usted está abrigado bajo las alas del Altísimo, donde sea que usted esté, ahí estará Dios. Y no habrá más depresión, ansiedad u odio”.

Todos los viernes, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la reunión para la vencer de la depresión, la cual se realiza especialmente a mediodía. En este día también se lleva a cabo la Sesión de Descarga Espiritual, cuyas reuniones son a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, sobre todo, 7:30 p. m. Si usted, algún amigo o familiar sufren de depresión, participe. El Templo de los Milagros se encuentra en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o si lo prefiere, puede acudir a la Universal más cercana a su domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-antidepresivos-duplican-las-posibilidades-de-suicidarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.