Los 3 sacrificios para quien quiere seguir al Señor Jesús

Los 3 sacrificios para quien quiere seguir al Señor Jesús

Por Social Media

El propio Señor Jesús los practicó para hacer la voluntad de Dios

Muchos creen que seguir al Señor Jesús se resume en ir a la iglesia los domingos, hacer caridad, no desearle el mal al prójimo, orar. Pero, seguirlo requiere 3 sacrificios fundamentales.

«Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. Pero volviéndose Él, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.» (Mateo 16:20-23).

Pedro no entendía que era necesario que el Mesías pasara por todo eso y al reprenderlo, el Señor Jesús enseñó el sacrificio que debe hacer todo aquel que desea seguirlo, tal y como Él mismo lo estaba haciendo para cumplir la voluntad de Dios.

«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.» (Mateo 16:24).

Al respecto, el obispo Edir Macedo explica qué significa cada uno de esos tres niveles de sacrificio revelados por el Señor Jesús como condición para quien quiere seguirlo.

Primero: renunciar a sí mismo

«Esto significa renuncia a nuestras voluntades y deseos para someternos a la voluntad de Dios».

Segundo: Tomar sobre sí su cruz

«Esa cruz no es la enfermedad, la miseria o los problemas familiares, sino la actitud de soportar luchas y persecuciones a causa de la fe en el Señor Jesús».

Tercero: Seguir a Jesús

«Esto significa obedecer la Palabra del Altísimo en todo».

Perder para ganar

Es natural que el ser humano siempre quiera retener, ganar y jamás dar o perder. Probablemente, por eso la reacción de los apóstoles y, principalmente, de Pedro en intentar convencer al Señor Jesús en no dejar que lo crucificaran, es decir, que se sacrificara. Pero, el Maestro mostró que intentar evitar sacrificarse a favor del cumplimiento de la voluntad de Dios, solo hace que el hombre pierda lo más importante que posee:

«Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí, la hallará. Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?» (Mateo 16:25-26).

Invierte en la salvación de tu alma

Todo pasa y nada te llevas de esta vida. Ninguna conquista en este mundo compensa la pérdida de la salvación. Y cuando llega la muerte, no hay dinero que pueda hacerla retroceder. Para los que están practicando, constantemente, los sacrificios para mantenerse en la fe, mirando siempre  hacia el Señor Jesús, la muerte solo los hará quedarse eternamente al lado de Su Señor. Sin embargo, para los que desconsideraron en dónde pasaría su alma la eternidad, solo marca el comienzo de un tormento sin fin.

Por eso, quien usa la inteligencia invierte en la Salvación de su alma. Participa en la reunión de la Escuela de la Fe Inteligente, que se lleva acabo todos los miércoles en el Templo de los Milagros, a las   7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-3-sacrificios-para-quien-quiere-seguir-al-senor-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.