10 síntomas principales que caracterizan a la depresión

10 síntomas principales que caracterizan a la depresión

Por Departamento Web 2

La población mundial ha enfrentado tiempos difíciles debido a la pandemia.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres habló del tema: «Incluso cuando la pandemia quede bajo control, el dolor, la ansiedad y la depresión seguirán afectando a las personas y las comunidades. Después de décadas de negligencia y falta de inversión en servicios de ese tipo, la pandemia de COVID-19 afecta ahora a las familias y a las comunidades infligiéndoles más estrés».

Según una encuesta realizada por la Universidad Iberoamericana, el 27.3 % de los encuestados, mayores de 18 años, presentaron síntomas depresivos, y el 32.4 %, síntomas severos de ansiedad. (Para saber más, haz clic aquí).

¿Qué hacer?

El obispo Renato Cardoso señaló que hay casos en los que una persona no logra identificar la presencia de trastornos emocionales y mentales, depresión o síndrome de pánico, por ejemplo.

Por eso, señaló 10 síntomas principales que caracterizan a la depresión y pueden orientarte a pedir ayuda o buscar ayuda por quien la padece. Los cuales se resumen en los siguientes:

  1. Enojo constante
  2. Dificultad para concentrarse
  3. Mal humor o desánimo continuo
  4. Opresión en el pecho
  5. Angustia o tristeza
  6. Sensación de inferioridad o incapacidad
  7. Falta o exceso de sueño
  8. Pérdida de interés por la vida
  9. Falta de perspectiva para el futuro
  10. Pensamientos insistentes de muerte

Si has enfrentado problemas semejantes, acude a la Universal más cercana a tu domicilio. Por medio de tu fe, puedes ser libre de la depresión, date la oportunidad de participar en las reuniones u oraciones.

En nuestro canal de YouTube también puedes conocer historias de quienes vencieron este mal del alma.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/10-sintomas-principales-que-caracterizan-a-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.