Lo que tienes que saber sobre el cáncer de próstata

Lo que tienes que saber sobre el cáncer de próstata

Por Departamento Web 2

Uno de los padecimientos más comunes en los hombres es el cáncer prostático. En México cada año se registran 6 mil fallecimientos, pese a ser un tipo de tumor de crecimiento lento. Su pronóstico de sobrevida es del 90 por ciento.

Las causas aún no son claras, pero las investigaciones indican que las células anormales son las responsables de formar tumores, crecer e invadir los tejidos cercanos. Con el tiempo, estas células se pueden desprender y diseminarse, contaminando otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas?

Este padecimiento no muestra signos en sus primeras dos etapas. Pero un cáncer avanzado presenta los siguientes indicios:

-Problemas para orinar y vaciar la vejiga

-Flujo de orina débil

-Sangre en los fluidos

-Dolor en los huesos

-Disfunción eréctil

Te puede interesar: En la última década las muertes por cáncer aumentaron 22 %

Factores de riesgo

Si un pariente consanguíneo [como padre, hermanos o hijos] fue diagnosticado con cáncer de próstata, tu riesgo puede aumentar. De igual forma, si tienes antecedentes familiares de genes que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama o un antecedente familiar importante de cáncer mamario, aumenta el riesgo.

Sin embargo, tener más de 50 años también es riesgo de desarrollar esta enfermedad, al igual que padecer obesidad. Por otra parte, las personas de color también son propensas a contraerlo de forma agresiva o avanzada.

Un examen de rutina

Mucho se habla sobre las pruebas de detección temprana para el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino. Pero lo que muchos varones desconocen es que ellos también deben acudir a un examen de rutina cada cierto tiempo.

La Asociación Americana de Urología recomienda un examen de detección cada dos años entre los 50 y 69 años. Se recomienda una revisión desde los 40 si la persona tiene antecedentes familiares de cáncer prostático.

Para su detección existe un análisis de sangre conocido como prueba del antígeno prostático específico (PSA) la cual mide el nivel de PSA en la sangre.

No lo dejes para mañana

Un urólogo será el indicado para orientarte más al respecto. Es muy importante que acudas con el médico para que se te realicen los exámenes pertinentes. Recuerda que conocer los factores de riesgo y sus síntomas pueden evitarte problemas graves de salud.

También puedes ver: Cáncer de mama: los hombres también lo padecen

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-cancer-de-prostata/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.