Lo que necesitas saber sobre los robots, humanos y el amor inteligente

Lo que necesitas saber sobre los robots, humanos y el amor inteligente

Por Social Media

La búsqueda de máquinas puede mostrar que las personas están perdiendo algo sumamente necesario

Hace tiempo, el desarrollo de robots con inteligencia artificial dejó de ser ficción para volverse real. Pero el problema es que el uso de estas máquinas puede ser algo extremadamente nocivo para las relaciones y la seguridad del propio hombre.

Es el caso de los robots-pareja que pueden encargarse en internet. Muchos están usándolos porque tienen dificultades para mantener un noviazgo con una mujer u hombre real.

En una entrevista para la BBC News, la investigadora Christine Hendren, de la Duke University, Estados Unidos, informó que algunos robots son programados para montar una escena de abuso sexual y otros son diseñados para parecer niños. Lo cual es extremadamente peligroso.

Muchos eruditos y ciudadanos condenan el uso de robots, afirmando que es una forma de reforzar la imagen de la mujer como objeto. Además de eso, es imposible que un dispositivo electrónico pueda sustituir una relación basada en la reciprocidad, amor, amistad y otras características humanas.

Vida real

En la mente de muchas personas, tener un robot para relacionarse es la única forma de no tener disgustos o evitar el trabajo de tener que cambiar algo en uno mismo para adaptarse al otro. Pero ¿acaso es sinónimo de felicidad?

«Si consigue a alguien que le diga sí a todo lo que usted hace, le gusta y piensa es porque la otra persona es un robot. Alguien que no sabe posicionarse y renunció a todas sus opiniones para aceptar las suyas», dijo Renato Cardoso, coautor de los libros Noviazgo Blindado y Matrimonio Blindado.

«Es natural que haya diferencias [en una relación], al final, son dos mentes diferentes. Pero, en cualquier matrimonio exitoso, no podrá ingresar sin cambiar algo», agrega.

Para los que piensan que no necesitan cambiar su manera de ser, Renato hace la siguiente advertencia: «Eso solo funciona en telenovelas y películas, no en la vida real. Si no cambia su mente, su vida amorosa nunca va a cambiar». Es decir, prepárate para quedarte solo.

Conoce el amor inteligente

Los problemas en las relaciones no son culpa del matrimonio, del amor, mucho menos de Dios. El problema es lo que algunas personas hacen mal dentro del matrimonio.

Es necesario aprender a «no reaccionar con la emoción, usar la cabeza para entender lo que sucedió, respetar el punto de vista del otro (aunque no sea igual al suyo). No siempre vamos a conseguirlo todo, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo», comenta Renato.

El amor inteligente te enseña cómo actuar para resolver los problemas de tu relación y evitar corazones partidos. Puedes aprender estos secretos participando en la reunión de la Terapia del Amor.

Acude al Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-necesitas-saber-sobre-los-robots-humanos-y-el-amor-inteligente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.