Lo que necesitas saber sobre las emociones

Lo que necesitas saber sobre las emociones

Por Departamento Web 2

Medita en esto…

Sentirse víctima, incomprendido o rechazado, pensar que el mundo es injusto, son comportamientos que no te van a ayudar en la vida.

«La vida es injusta y no dejará de serlo», señala el obispo Renato Cardoso.

¿Cómo lidiar con los sentimientos?

De acuerdo con el obispo, la mejor manera de encarar la vida es comprendiendo que estamos en una batalla constante. Y la principal de las guerras que combatimos es contra nuestros propios sentimientos.

«Entonces, nuestra mejor oportunidad de sobrevivir navegando en las aguas turbulentas de esta vida injusta es fortaleciendo nuestro bote, navegando sobre nuestros sentimientos. No se trata de ignorarlos. Por el contrario, es reconocerlos, saber que ellos están ahí y lidiar con ellos de forma inteligente», enseña el obispo.

Te puede interesar: ¿Cuántas mujeres entenderán este texto?

Un ejemplo de lo que no se debe hacer sería cuando una persona sensible espera que las personas sean sensibles como ella. Porque, normalmente, las personas no extienden las manos para ayudar, no les importan los sentimientos de los demás y la consecuencia de esto es la frustración de quienes esperaban un retorno recíproco.

«De esta forma, su sentimiento termina siendo frustración. Usted dice: “Fulano ni me llama”. Entonces, se queda con esa sensación de desprecio», dijo. Así nacen las malas emociones, las heridas y otros problemas.

«Así, como usted obviamente no va a recibir aquello que espera, sufre… Y aquella persona ni siquiera sabe lo que le está sucediendo, lo que está sintiendo o pensando a cerca de ella. Porque ella estaba ajena, enfocada en otras cosas, en sus propios problemas», agregó.

Venciendo las emociones

Por lo tanto, si te identificas con esta situación, reflexiona sobre la posibilidad de cambiarla, para que tu vida sea más sencilla.

También puedes ver: El poder de las palabras para cambiar tus emociones

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-necesitas-saber-sobre-las-emociones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.