Lo que haces en redes puede afectar tu CV

Lo que haces en redes puede afectar tu CV

Por Departamento Web 2

Las redes sociales son un medio de expresión. A través de ellas las personas dan a conocer sus emociones, pensamientos, lo que les parece divertido, interesante e incluso sus aspiraciones personales y profesionales.

Aunque sabemos que no son un reflejo acertado de la vida real, son un canal de comunicación muy visible. Y todo lo que hacemos en ellas influye en la forma en la que otras personas nos perciben. Esto afecta positiva o negativamente nuestro currículum laboral.

De acuerdo con el Máster Coach en CEOs, Daniel Colombo, algunas empresas reúnen suficiente información sobre los candidatos a un puesto para conocer más sobre ellos. Y así hacerse de una buena o mala impresión.

Es por eso que algunos reclutadores piden a los prospectos sus cuentas de redes sociales, con la finalidad de saber a quién están contratando. Pues ¿valdrá la pena contratar a quien siempre se queja de su jefe anterior o que habla mal de otros?

Por tratarse de una cuenta personal, hay quienes saben que pueden subir el contenido que deseen a sus redes. Lo cierto es que las empresas también están en el derecho de seleccionar al personal que deseen. Y si sus redes sociales no coinciden con lo que están buscando, simplemente descartan al candidato.

Te puede interesar: ¿Sabías que un e-mail también contamina?

Si te gustaría comenzar a poner las redes sociales a tu favor, te proporcionamos algunos consejos del consultor en marketing y relaciones públicas para startups y Pymes, Armando Ruiz.

Negatividad: Puede que no estés trabajando o haciendo lo que más te guste. Tal vez surgían situaciones complicadas con tu jefe anterior. Pero las redes no son el mejor lugar para desahogarte. Esto solo transmite negatividad.

Situaciones personales: Si eres de las personas que comparten, de forma muy repetitiva, rupturas amorosas, actitudes negativas o publicaciones similares. Quienes te ven desde afuera te reconocerán como una persona inestable.

Quejas: Por medio de las redes es posible realizar aclaraciones o quejas hacia algunas empresas como bancos, proveedores de servicios, etc. Sin embargo, resulta tóxico que una persona se esté quejando todo el tiempo.

Fotografías íntimas e información personal: Para algunas personas no tiene nada de malo subir a las redes fotografías de sus hijos o de momentos familiares. No obstante se deben establecer límites. Además de los motivos profesionales, ante todo está tu seguridad.

Existen casos de personas que comparten su domicilio, la escuela de sus hijos, la compra de un auto, casa o su rutina diaria. «A menos que tengas bien definidos tus filtros de privacidad, pueden estar disponibles para cualquier persona», señala el experto.

Críticas, chistes y memes: De acuerdo con el consultor, el 85% de los usuarios en redes sociales no generan contenido, pero lo comparten de forma masiva. Algunas personas comparten videos y chistes. Esto no está mal.

Pero para los reclutadores una persona que comparte masivamente sin aportar algo valioso, puede resultar molesta. El experto añade que «si eres esa persona famosa en sus grupos de amigos por enviar este tipo de contenido, déjame decirte que no estás dando la mejor impresión».

No compartir tu trabajo: Compartir lo que sabes, lo que has aprendido y tus logros profesionales te ayudará a llegar a más personas que tal vez puedan considerarte para algún trabajo.

El especialista recomienda compartir el tipo de proyectos en los que te gustaría estar o a qué eventos te gustaría asistir. También proyectos en los que hayas participado, recomendaciones de libros, películas y más. Con esto no solo estarás sembrando en tu perfil profesional, sino que encontrarás a otras personas que compartan los mismos intereses y te ayuden a crecer en el ámbito laboral.

Día de las Redes Sociales

Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales. El objetivo de esta fecha es promover su uso como una herramienta que facilite la comunicación, proporciona información certera y permita crear vínculos efectivos personal y profesionalmente.

Las redes sociales no son una pérdida de tiempo cuando las utilizas para aportar, crecer y compartir información valiosa e interesante.

También puedes ver: ¿Cómo usar las redes sociales adecuadamente y mantener el cuidado espiritual?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-haces-en-redes-puede-afectar-tu-cv/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.