Lo que debes tomar en cuenta sobre la fiebre

Lo que debes tomar en cuenta sobre la fiebre

Por Departamento Web 2

Si te encuentras enfermo, no te desanimes… ¡Por la fe, tu situación de salud puede cambiar! Participa todos los martes de la Reunión de Sanidad

Por lo general, una de las señales que el cuerpo manifiesta cuando algo no está bien es el cambio de temperatura.  De hecho, la fiebre es eso mismo, un aumento en el rango de la temperatura corporal normal. Es una señal de que el sistema inmunológico está funcionando correctamente para luchar contra las causas de la fiebre, que por lo regular es una infección.

De acuerdo con Mayo Clinic, la fiebre puede llegar a ser molesta para la mayoría de niños y adultos, sin embargo, no suele ser motivo de preocupación. Pero en el caso de los bebés, una fiebre baja puede ser una señal de una infección grave.

¿Cuál es el tratamiento?

Normalmente, durante una infección la fiebre desaparece en pocos días y existen tratamientos que, consultando con tu médico, pueden ayudarte a eliminar las molestias.

Los síntomas comunes de que tienes fiebre pueden ser:

  • Sudoración
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Disminución del apetito
  • Irritabilidad
  • Deshidratación
  • Inquietud o insomnio
  • Debilidad general

También puedes ver: ¿Es un «don» hablar con los que ya murieron?

¿Cómo saber cuántos grados de temperatura corporal tienes?

Para determinar tu temperatura corporal existen distintos tipos de termómetro (orales, rectales, timpánicos y de frente. Pero, según los expertos, son los termómetros orales y rectales los que proporcionan la medición más precisa. Incluso, en bebés, el termómetro rectal es el más preciso.

Es importante que, si acudes al médico, anotes un registro de temperaturas y le indiques con qué tipo de termómetro se realizó la medición.

¿Debo preocuparme?

Especialistas señalan que la mayoría de las fiebres son inofensivas, no obstante, es importante la valoración médica. Algunas acciones para ayudarte si tienes este malestar son:

  1. Beber muchos líquidos: ayuda a prevenir la deshidratación
  2. Descansar: mientras duermes el cuerpo combate la infección y recarga energía
  3. Alimentarse ligero: evita lácteos y elige lo que sea fácil de digerir
  4. Colocar compresas tibias: aplica paños húmedos en la frente

Tu situación puede cambiar

Tal vez te encuentras sufriendo por un problema y piensas que no hay solución. Si te encuentras así, no te desanimes… ¡Por la fe, tu situación de salud puede cambiar! Participa todos los martes de la Reunión de Sanidad que se realiza en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. O ubica la Universal más cerca de ti.

Te recomendamos: Quien vive y cree en Mí, no morirá jamás

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-debes-tomar-en-cuenta-sobre-la-fiebre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.