Lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Por Departamento Web 2

Es muy importante que revises la información de lo que tú y tu familia están consumiendo

El etiquetado de productos es un mecanismo para la protección al consumidor. No solamente proporciona información sobre las características nutricionales de un alimento o bebida envasado, también informa hasta cuándo es recomendable consumirlo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen dos formas de alertar al consumidor sobre este último dato: fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. Aunque pueden parecer similares, no lo son.

La fecha de caducidad indica cuando un alimento o bebida procesado ya no es seguro. Mientras que la fecha de consumo preferente señala que la calidad del producto ha bajado.

La Profeco dio a conocer que existe una norma que establece como requisito para los comerciantes colocar en la etiqueta de los alimentos y bebidas la fecha de caducidad o de consumo preferente, sin alterarse bajo ninguna circunstancia.

Te puede interesar: ¿En cuál de estos 4 grupos estás tú?

¿Qué se toma en cuenta para la fecha de caducidad?

Como lo mencionamos anteriormente, es una fecha que indica que el producto ya no debe comercializarse ni consumirse. Para ello, se consideran las características sanitarias y de calidad que debe reunir para su consumo, una vez que haya sido envasado y almacenado en las condiciones sugeridas por el responsable del producto.

La Profeco aconseja que, «si congelas el alimento en casa poco después de adquirirlo, puedes alargar su conservación más allá de la fecha de caducidad. Siempre que sea de la manera correcta.

En cuanto a la fecha de consumo preferente

Es una fecha establecida en la que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento, expira el lapso de tiempo durante el cual el producto se puede comercializar. Pues ya no mantiene las cualidades específicas prometidas. «Cuando abras un envase de alimentos con fecha de “consumo preferente”, sigue las instrucciones, por ejemplo, “una vez abierto el envase, consumir en tres días», recomienda la Profeco.

Recuerda la importancia de revisar esta información cuando estás eligiendo tus productos en el supermercado o tienda. De esta forma no perderás tu dinero. De la misma manera, se recomienda revisar periódicamente la caducidad de los productos almacenados en la alacena.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-debes-saber-sobre-la-caducidad-de-los-alimentos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.