«Lloro por gusto, mi gente recibió ayuda», dijo presidente municipal

«Lloro por gusto, mi gente recibió ayuda», dijo presidente municipal

Por Departamento Web 2

Santo Domingo Nuxaá, Oaxaca.- En más de una ocasión, la Universal, por medio del grupo UniSocial, ha respondido peticiones de auxilio para las poblaciones que resintieron aún más el duro golpe de la crisis sanitaria por COVID-19.

Ese fue el caso del municipio de Santo Domingo Nuxaá, en la Sierra de Oaxaca. En los montes, viven aisladas, en condiciones de marginación y rezago social, las comunidades mixtecas.

Sus habitantes comentan un factor en común: la crisis económica por la pandemia ha dejado a muchos sin trabajo y sin darles qué comer a sus familias.

«Sembramos maíz y frijol. Y pues es únicamente para consumo porque el campo no da para venta. Regularmente sembramos para poder subsistir. […] A un año de la pandemia, cada vez se pone más difícil. Cada vez batallamos más con lo de la alimentación. A veces vendemos una carrita [sic] de leña, ¿qué tanto nos pueden dar? Unos 40 pesos. Y con 40 pesos, ¿qué podemos comprar? No nos alcanza ni para una cartera de huevos o para un litro de aceite no nos alcanza. Está bastante complicada la vida en el campo», dijo Reynaldo, campesino del lugar.

Ayuda urgente

Sabiendo de esta situación, el presidente municipal de Santo Domingo Nuxaá, Héctor López Miguel, buscó el apoyo de la UniSocial para los pobladores. Y la respuesta fue inmediata. Recorriendo largos y peligrosos senderos, los voluntarios llevaron toda la ayuda posible.

Siguiendo los protocolos y medidas sanitarias, el apoyo fue bien recibido por parte de las familias y el presidente municipal y sus compañeros administrativos en el gimnasio municipal.

«Yo vi el programa del obispo, el apoyo que se ve que dan en los lugares que lo necesitan. Entonces, envié mi solicitud y, gracias a Dios, se hizo realidad. Agradezco a la Iglesia Universal y al obispo que tomó en cuenta la petición. Y aquí veo la respuesta. Puedo decir que lloro por gusto, porque, mi gente, al verlos en la entrega de despensa, se fueron muy contentos», dijo Héctor López, presidente municipal.

Las filas fueron inmensas, pues vinieron familias de los poblados El Porvenir, Llano de Ayuca, Cañada de Flor, El oro, El Saguinal y Nuxaá Centro. Los adultos mayores fueron los primeros en pasar y recibir un cobertor y alimento.

Además de las despensas, las personas beneficiadas recibieron atención médica con tomas de presión para prevenir la hipertensión arterial. Y también se realizaron cortes de cabello profesional.

Pero, el apoyo no solo fue para los adultos. Los niños, por su parte, recibieron atención bucodental. Isabel Suárez, una de las voluntarias, explicó que para cuidar los dientes de los pequeños se les aplicó flúor. Además, cada niño recibió un juguete de parte del grupo UniSocial.

«Me siento muy feliz que hayan traído juguetes porque casi aquí no vienen muchas personas que regalan cosas o algo así, que ayudan a las personas, y me siento contenta de que se hayan interesado en este pueblo que casi ha estado muy abandonado», dijo una de las niñas.

Después de realizar aquella labor en la mañana. Los voluntarios se dirigieron a dos horas de camino de ahí, llevando el apoyo para la comunidad indígena de Ojo de Agua, donde los pobladores esperaban el apoyo con mucho anhelo.

Abajo podrás ver el video completo de esta inmensa labor:

Tu ayuda es indispensable

Cada sonrisa, cada agradecimiento, cada llamada de auxilio respondida es posible por tus donaciones. Si es la primera vez que conoces el trabajo del grupo UniSocial, en nuestro canal de YouTube podrás ver cada labor que se ha realizado anteriormente.

Si deseas contribuir, no olvides llevar kits de higiene personal a la Universal más cercana a tu domicilio.

También puedes hacerlo digitalmente visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en esta página de internet. Para mayores informes puedes llamar al 55 5574 3266.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lloro-por-gusto-mi-gente-recibio-ayuda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.