Llegan donaciones a quienes sufren por la indigencia, migración o pobreza

Llegan donaciones a quienes sufren por la indigencia, migración o pobreza

Por Departamento Web 2

Tan solo en 2021, cada 25 segundos alguien recibió la ayuda humanitaria de los proyectos sociales de la Universal.

De acuerdo con informes de la Universal de Brasil, tan solo en ese periodo se realizaron 1.3 millones de labores en 119 países (incluyendo México), que llevaron apoyo y esperanza para quien sufrió por el hambre y las dificultades económicas, especialmente ante la pandemia por la COVID-19 y sus consecuencias.

Y este 2022 no será diferente, los trabajos se intensifican para alcanzar a quienes incluso son menospreciados por la sociedad.

Ayuda a migrantes en albergue

En dicha situación viven los migrantes que, en su mayoría, provienen de Centroamérica. Según los resultados del informe Los desafíos de la migración y los albergues como oasis. Encuesta nacional de personas migrantes en tránsito por México, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre los problemas que los migrantes consideran principales son: robos, secuestros, intervención del crimen organizado, discriminación, enfrentar rutas arriesgadas, sufrir violencia física y psicológica, falta de recursos (esto incluye alimentos, agua, dinero y no tener en dónde dormir), entre otros.

Algunos abren albergues para recibirlos y brindarles un poco de ayuda, pero no siempre es suficiente, pues cada vez más de ellos persiguen el sueño americano. Frente a esta crisis, el convoy de la UniSocial y los voluntarios se dirigieron a la Casa Alegre del Migrante para extender ese apoyo.

Con amor, se entregaron donaciones como cobijas, zapatos, tenis y platillos con comida caliente. Ante este gesto, migrantes de Haití, Honduras y Guatemala se mostraron agradecidos: «Soy de Honduras, y la verdad agradezco mucho lo que hacen», dijo uno de ellos frente a las cámaras de la Universal.

Pero esta noble labor no fue la única que se llevó a cabo.

Te sugerimos: Estas fueron las drogas más consumidas durante la pandemia

Ayudando a quienes no tienen un hogar

Por otro lado, también se brindó apoyo a los compatriotas del norte de México. El pasado 18 de enero, los voluntarios de Hermosillo, Sonora, procuraron extender su apoyo a las personas sin hogar.

La indigencia es un problema que está aumentando en esta ciudad. Datos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estiman que en Hermosillo hay casi mil personas en esta condición, las cuales tienen severos problemas de adicción a las drogas o al alcohol. El 93.5 % de ellos son hombres entre los 18 y 60 años de edad.

Así que, impulsados por el amor al prójimo, invitaron a un gran grupo de ellos para un desayuno especial. En total, se repartieron bebidas y 65 platos de comida para los presentes, que, aprovechando esta oportunidad, también escucharon una palabra de salvación y recibieron una oración de fe a su favor.

Lucha contra la pobreza

Después, a casi 2 mil kilómetros de Hermosillo, en Nicolás Romero, municipio del Estado de México, se realizó otra labor, pero esta vez para quienes no logran llevar el suficiente sustento para sus familias.

Según detalla el informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 80 % de los habitantes de esta ciudad en crecimiento vive en algún tipo de pobreza o vulnerabilidad económica.

Asimismo, a causa de la urbanización acelerada, se crearon un gran número de asentamientos irregulares. Lo cual explica por qué miles no cuentan servicios como falta de agua potable, drenaje, electricidad y pavimentación.

Lugares así son los que más ayuda necesitan. Por eso, los voluntarios de la UniSocial de Atizapán, San Pedro y Cuautitlán de Romero Rubio organizaron con dedicación la entrega de donaciones.

Este evento reunió a cientos de personas a quienes les repartieron 2.1 toneladas de despensas y 150 juguetes para los niños.

Complementando este acto de solidaridad, tampoco podían faltar los servicios gratuitos de tomas de presión arterial y estilismo.

Sin embargo, lo más importante no podía faltar: la Palabra de Salvación. Se realizó una oración de fe a favor de los presentes. En cada visita de este proyecto, siempre se brinda un mensaje de ánimo para despertar en los demás la fe que transforma vidas de adentro hacia afuera.

Medita en: El autista de la fe y el burócrata de la fe

Buscando y ayudando a quien sufre

Ya sea en las calles, casas, hospitales, albergues o prisiones, sin importar la lengua o la religión, las labores de la Universal no tienen límites. Ni la distancia, la hora o el clima son impedimentos para esta gran misión. Nadie es olvidado por la UniSocial, y continuamente se demuestran estos actos de amor.

Por eso, si en ti está el deseo de ayudar, en la Universal más cerca de ti puedes llevar donaciones como alimentos no precederos, juguetes, kits de higiene personal, ropa, cobijas, etc.

Incluso, en línea puedes llevar a cabo tus donativos haciendo clic aquí. Si tienes dudas, llama al 55 55 74 32 66.

Y sigue al pendiente de las noticias que tenemos sobre estos trabajos. Unidos es posible hacer más.

Aquí también puedes leer: Empresa crea microchip para ser usado como certificado de vacuna de COVID-19

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/llegan-donaciones-a-quienes-sufren-por-la-indigencia-migracion-o-pobreza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.