Llegan 4.8 toneladas de ayuda a comunidades de escasos recursos

Llegan 4.8 toneladas de ayuda a comunidades de escasos recursos

Por Departamento Web 2

Personas en situación de pobreza reciben orientación espiritual, alimentos, ropa, entre otros servicios

En estos días, voluntarios de la UniSocial en todo el país realizan visitas solidarias en favor de los que menos tienen. Una de las más recientes se llevó a cabo en la colonia Ampliación Solidaridad, ubicada en Mexicali, Baja California.

Este lugar ha sido marcado por la desigualdad, la falta de recursos y la proliferación de enfermedades. Pero la ayuda llegó para beneficiar a 200 vecinos con 1.8 toneladas de alimento no perecedero. Además, recibieron cobijas, comida caliente y se les entregó una revista con testimonios de personas que usaron su fe, perseveraron y hoy tienen una vida transformada.

Los pequeños también fueron beneficiados con bolsitas de dulces y los adultos accedieron a servicios de toma de presión arterial y cortes de cabello.

Lo más importante fue el socorro espiritual con una Palabra de ánimo, fuerza y fe.

Al encuentro asistió Trinidad Castillo Ordullo, quien es la actual regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, y agradeció al grupo por sus labores solidarias.

¿Ya leíste? Depresión post Año Nuevo: cuidado con la angustia y frustración

Las Tablas

Otra labor humanitaria ocurrió en la colonia Las Tablas del municipio de Valle de Chalco, Estado de México. Los hogares en esta comunidad son muy pobres, algunos ni poseen baño.

No obstante, recibieron a los miembros de la UniSocial, quienes además de distribuir 2.5 toneladas de alimento no perecedero, predicaron el Mensaje que, por la fe, puede cambiar sus vidas y quitar el sufrimiento que han cargado durante años.

En total, 400 personas participaron en el encuentro, donde también se brindaron servicios gratuitos de corte de cabello para todas las edades.

San José El Contento

Días después fue el turno de la comunidad indígena tzeltal de San José El Contento, en Ocosingo, Chiapas. Dentro de esta localidad se percibe un ambiente de pobreza extrema, no tienen los medios para satisfacer las necesidades más básicas de alimento y medicamentos, tampoco hay agua purificada.

Pero la visita de los voluntarios llevó esperanza, sustento y un Mensaje de salvación. Incluso, participaron en una oración de fe en su lengua, pues no todos los pobladores hablan español. Casa por casa, la UniSocial visitó a los enfermos y pidió al Señor en favor de todos ellos.

Además, se les repartió media tonelada de despensas, regalos para los niños, bolsitas de dulces, prendas de ropa y revistas de fe. Asimismo, un microbicida para que puedan purificar el agua antes de consumirla y evitar infecciones.

Los pobladores agradecieron la ayuda y, con alegría, pidieron a los voluntarios una nueva visita más adelante.

Centros de acopio

¿Te gustaría ayudar? Todas las Universal cuentan con un centro de acopio para recolectar la ayuda en especie. Si te nace, puedes llevar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, juguetes, dulces, botellas de agua, pañales, etcétera. O si lo prefieres, realiza tu donación en línea.

¡Aún faltan colonias por visitar!

Conoce el trabajo de la UniSocial aquí.

Medita en: ¿Dónde ha estado su corazón?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/llegan-4-8-toneladas-de-ayuda-a-comunidades-de-escasos-recursos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.