Linfoma, el sexto cáncer más común en México

Linfoma, el sexto cáncer más común en México

Por Social Media

Participa este martes 2 de noviembre en favor de tu sanidad

El linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del cáncer de mama, cervicouterino, pulmón, próstata y colon.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el linfoma es un tipo de tumor maligno que afecta al sistema linfático, el cual es parte del sistema inmunológico. El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos, el bazo, el timo y la médula ósea. Por lo tanto, el linfoma puede afectar todas esas zonas, así como cualquier otro órgano del cuerpo.

No obstante, hasta un 98 % de los casos son curables si son detectadas a tiempo y si se le brinda un tratamiento adecuado. Existen 42 tipos de linfoma que se dividen en 2.

  • Linfoma de Hodgkin

-A este grupo pertenecen solo 4 subtipos, al más frecuente se le conoce como esclerosis nodular.

  • Linfoma no Hodgkin

-A este grupo pertenecen 38 subtipos. Entre los más frecuentes se encuentran el linfoma difuso de células grandes. Este afecta a niñas, niños y jóvenes. También está el linfoma folicular, más recurrente en personas mayores de 60 años.

¿Cuáles son los síntomas?

Ocurren cuando una persona detecta un crecimiento anormal de uno o varios ganglios en el cuello, axilas o ingle, acompañados de pérdida notoria de peso, sudoración excesiva y fiebre habitual por la tarde o la noche. También destacan la dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho y cansancio extremo.

Te recomendamos: Aprende cómo hacer una RCP, ¡salva una vida!

Además, presenta síntomas propios de los órganos que este afecta. «Por ejemplo, si aparece en el pulmón se manifiesta con tos con sangre o falta de aire; si se desarrolla en el canal raquídeo causa dolor y afecta los nervios; si es gástrico, provoca sangrado de estómago. También puede dañar bazo y amígdalas», explica la Secretaría de Salud.

¿Qué lo causa?

Aún se desconocen las causas de la enfermedad, pero los especialistas informan que el linfoma está asociado a ciertos factores como la incidencia según sexo, edad, exposición a químicos y radiación, grupo étnico y geografía, peso y alimentación, así como deficiencias del sistema inmune.

Reunión de Sanidad

Un diagnóstico médico oportuno, y su tratamiento, pueden salvar tu vida. Aunado a eso, ¡puedes hacer uso de tu fe en el Señor Jesús! Está escrito que Él tiene poder para sanar: «Oh Señor, Dios mío, a ti pedí auxilio y me sanaste» (Salmos 30:2).

Si estás luchando contra una, o varias enfermedades, no tienes por qué hacerlo solo. Te invitamos a participar este martes 2 de noviembre en la Reunión de Sanidad en donde estaremos realizando una oración de fe en tu favor.

Acude al Templo de los Milagros, ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio.

También puedes leer: Manos solidarias entregan ayuda alimentaria

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/linfoma-el-sexto-cancer-mas-comun-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.