Lesiones de columna: algo más que un padecimiento común

Lesiones de columna: algo más que un padecimiento común

Por Social Media

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta que ocho de cada 10 pacientes que llegan a consulta por dolores se debe a que han tenido algún tipo de dolor o lesión de espalda por mal uso de la columna vertebral, principalmente por malas posturas o cargar cosas muy pesadas. Entre las actividades que dañan la columna vertebral, el IMSS señala que están: hablar por teléfono celular, leer en la cama, sentarse en la orilla del asiento, usar mucho zapato de tacón o incluso agacharse a levantar un lápiz. Parecerían actividades cotidianas que no representan algún riesgo, sin embargo, el mal uso de la columna puede generar desde una contractura muscular hasta lesiones graves que nos pueden llevar al quirófano.

El instituto comunicó que en los niños las lesiones se deben a que cargan mochilas muy pesadas; en los adolescentes por el uso excesivo de celular y en los adultos por levantar cosas muy pesadas.

No obstante, en el caso de los adultos mayores se debe tener mayor cuidado, ya que muchas veces tienen otras patologías asociadas, como osteoporosis, artritis reumatoide, osteoartrosis, etcétera.

Además, emitió algunos consejos para el cuidado de la columna:

• En los niños no cargar mochilas con más de dos kilos de peso.

• Poner los monitores de la computadora en una posición adecuada para no forzar la columna.

• Sentarse derechos.

• Fortalecer la espalda con ejercicio.

  • Bajar de peso, el sobrepeso daña la columna.

Con el conocimiento de cosas sencillas como esta se pueden prevenir lesiones dolorosas.

Reunión de Sanidad

¿Tú o un familiar están pasando por un momento difícil y sufren por una enfermedad grave? Si crees que ese sufrimiento puede tener un fin, este martes se llevará a cabo la Reunión de Sanidad. Date la oportunidad de participar. Por medio de tu fe, puedes vencer esa dolencia.

Participa en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lesiones-de-columna-algo-mas-que-un-padecimiento-comun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.