Lesiones cerebrales: tercera causa de muerte en México

Lesiones cerebrales: tercera causa de muerte en México

Por Social Media

Las lesiones cerebrales provocadas han sido la tercera causa de muerte en México y el 80 % de ellas son leves; pero el resto se divide equitativamente entre los niveles moderados y graves, según informó Claudia Madeleine Medina Navarro, catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).  

Por su parte, Eduardo Calixto, médico cirujano neurofisiólogo de la UNAM, explica que quienes sobreviven a estas lesiones o se recuperan del coma, la mayoría de las veces, deberán enfrentar los distintos grados de invalidez, además de luchar continuamente contra las dificultades en el habla, la capacidad motora y sensorial, así como con alteraciones neurológicas y psiquiátricas.  

El Traumatismo Craneoencefálico (TCE), por ejemplo, en el mundo, mata a 1.2 millones de personas al año y de 20 a 50 millones los sufren sin que atente contra su vida. Además de este padecimiento, existen los infartos cerebrales —que acontecen debido a la obstrucción de las arterias—, anorexia cerebral —es la falta de oxígeno en el cerebro—, tumores y encefalitis —una infección—.  

Algunas de estas pueden ser tratadas con el paso del tiempo o alcanzar la recuperación hasta cierto grado, pero los avances en la medicina no aseguran que los sobrevivientes logren sanarse al 100 %.

Reunión de Sanidad

Si has sido desahuciado, tu dolencia es crónica y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • rosa de Sarón
    La rosa de Sarón no era una rosa común

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lesiones-cerebrales-tercera-causa-de-muerte-en-mexico-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: