¿Tus lentes se empañan con el cubrebocas? Aplica estos consejos

¿Tus lentes se empañan con el cubrebocas? Aplica estos consejos

Por Departamento Web 2

Los cubrebocas nos ayudan a reducir el riesgo de contagio. En todo el mundo, los titulares del sector salud han recomendado e incluso impuesto su uso. Y en los últimos tiempos es un accesorio que no podemos dejar de utilizar.

Sin embargo, para las personas que usan gafas esto representa cierta incomodidad, debido a que en algunos sitios el contraste de temperatura puede ocasionar que se forme una capa de «vapor» que nubla por completo la vista.

De acuerdo con el blog All About Vision, el calor y el aire son el motivo de que los cristales de tus lentes se empañen. ¿Cómo? Al usar el cubrebocas, exhalamos aire tibio de forma repetida. Cuando este aire llega a escaparse por la ranura superior del cubrebocas, provoca un efecto de paño que cubre nuestra visión. Esto podría implicar un peligro en algunas situaciones, por ejemplo, al conducir, al caminar en la vía pública, al maniobrar objetos peligrosos, etcétera.

También puedes ver: No te estanques: reactiva o reinicia tu negocio en la pandemia

En este artículo te presentamos algunos trucos simples que pueden hacer la diferencia cuando usas la mascarilla.

Usar jabón de pastilla: de acuerdo con Óptica Universitaria, el jabón protege la formación de paño, pues es un agente humectante. Por lo que favorece la circulación del agua y no se condensa. Para aplicarlo solo debes colocar un poco de jabón de pastilla seco en ambos cristales, únicamente en la parte interna.

Sellar con cinta el cubrebocas: algunos médicos colocan cinta adhesiva [doble cara] en el borde interno de la mascarilla, sobre el puente de la nariz. Con este pequeño truco harás que sea más difícil que el aire escape en la parte superior.

Ajustar bien la mascarilla: tensa los lazos o resortes de la oreja para que se ajuste firmemente en tu rostro.  De acuerdo con catedráticos de la Universidad de Yale «si el aire escapa es porque no te lo has colocado de la forma correcta».

Otras sugerencias incluyen pasta de dientes y crema de afeitar. Pero según especialistas del New York Times, el truco está en agregar la cantidad exacta para evitar que se empañen, pero no excederse para que los cristales no se ensucien.

¿Has probado alguno de estos trucos? Escríbenos y platícanos tu experiencia

Continúa leyendo: Aprender a tocar un instrumento potencia la habilidad cerebral

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lentes-empanados-evitalo-con-estos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.