Lentes de contacto: ¿los cuidas adecuadamente?

<strong>Lentes de contacto: ¿los cuidas adecuadamente?</strong>

Por Departamento Web 2

Muchas personas usan lentes de contacto o pupilentes, pero no todos siguen una rutina de limpieza adecuada

La American Academy of Ophthalmology (AAO) señala que los lentes de contacto son unos pequeños discos delgados y transparentes, hechos de plástico, que se usan en el ojo para mejorar la visión. Una vez que son colocados, flotan sobre la película lagrimal que cubre la córnea.

La misión de los lentes de contacto es corregir los problemas de visión para personas que sufren de miopía (cuando los objetos distantes se ven borrosos), hipermetropía (la visión de cerca es borrosa), astigmatismo (por la forma irregular del ojo, la visión de cerca y de lejos es borrosa) y presbicia (cambios en la visión por la edad).

Existen los lentes de contacto rígidos, los cuales conservan su forma; también los lentes de contacto blandos, que son más cómodos para las personas.

También puedes ver: Casa vacía, barrida y adornada, lista para ser poseída por el mal

Reglas de higiene para evitar problemas

¿Sabías que usar este tipo de lentes, de forma prolongada, puede lastimar tu ojo? Los daños van desde un rayón en el ojo, una infección y hasta problemas en los vasos sanguíneos que pueden causar ceguera.

Para disminuir las posibilidades de tener una infección, la AAO sugiere que todas las personas que usan lentes de contacto pidan la orientación necesaria al médico sobre cómo mantenerlos limpios.

Estas son algunas recomendaciones de los especialistas para cuidar tus lentes y tus ojos:

  1. Úsalos de acuerdo al horario que el oftalmólogo te indicó.
  2. Si tus lentes llevan mucho tiempo en su estuche, lee las instrucciones de uso para saber si necesitas volver a desinfectarlos antes de usarlos.
  3. Es importante que NO te bañes con ellos ni realices ninguna actividad en donde el agua entre a tus ojos mientras los traes puestos.
  4. No te duermas con los lentes de contacto.
  5. Antes de tocarlos, lava tus manos con agua y jabón y sécalas con una toalla sin hilos sueltos.
  6. Siempre que vayas a limpiar tus lentes, frótalos y enjuágalos con el líquido limpiador indicado.
  7. Nunca pongas los lentes en tu boca para humedecerlos, pues la saliva suele contener bacterias, tampoco uses agua de la llave.
  8. Asegúrate de que la orilla de la botella con líquido limpiador nunca toque una superficie, así evitarás que se contamine.

Te puede interesar: Atento a los acontecimientos del Fin de los Tiempos

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lentes-de-contacto-los-cuidas-adecuadamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.