¿Le has dado importancia a la lectura y meditación de la Palabra de Dios?

¿Le has dado importancia a la lectura y meditación de la Palabra de Dios?

Por Departamento Web 2

Entiende la necesidad de adquirir el hábito de lectura de libros cristianos y de la meditación en las Sagradas Escrituras, an este año, mejorará tu vida

La Biblia es el libro con más copias impresas en la historia, sigue siendo el más vendido en todo el mundo y ha sido traducido a casi todos los idiomas. Millones de personas tienen una guardada en un cajón o abierta en un mueble de la casa. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario utilizar correctamente la Biblia, meditar en las enseñanzas que transmite y colocarlas en práctica.

Muchos oran y van a la iglesia, pero no tienen el hábito de leer la Biblia. Con el acceso a la tecnología, literalmente, al alcance de la mano, muchos optan por la lectura por medio de una aplicación móvil. Pero es muy probable que una notificación u otra les llame la atención, interrumpa la concentración y la meditación quede de lado. Nada en contra de la facilidad que ofrecen las aplicaciones, pero, además de las distracciones, el usuario no está acostumbrado a manejar el libro físico y desarrolla varias dificultades, como, por ejemplo, encontrar un libro específico en la Biblia.

Lectura: un ejercicio fundamental para la fe

«Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino» (Salmo 119:105). Este pasaje nos despierta al hecho de que el mundo está lleno de tinieblas y que cuando alguien camina en la oscuridad, corre el riesgo de tropezar. Pero si hay luz para ver, sus pasos son firmes y su caminar es seguro.

La Palabra de Dios es esa lámpara/luz para guiarnos e iluminar nuestros pensamientos. Ella nos da ayuda y discernimiento para tomar decisiones que evitarán tropezar y caídas. Quien medita en la Palabra de Dios y la obedece tiene fortalecida su fe. Sin embargo, quien desprecia Sus consejos, además de sufrir, corre el riesgo de perder su Salvación.

Los consejos humanos fallan y muchos buscan todo tipo de adivinaciones, en lugar de confiar su presente y futuro en la infalible Palabra de Dios. Pero ya se sabe que para alcanzar una vida excelente y, de superaciones personales, es necesario priorizar la relación con Dios. Y una de las maneras de hacer esto es comprender y practicar las Sagradas Escrituras.

Te recomendamos: ¿Cómo alcanzar el premio?

El propio Dios dejó una instrucción para Josué, responsable de suceder a Moisés en el liderazgo del pueblo hebreo: «Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito» (Josué 1:8).

Entonces, la meditación en la Palabra de Dios es tan fundamental para fortalecer el espíritu como la oración. Y a través de la fe en lo que está escrito superamos las adversidades y alcanzamos nuestros objetivos, encontramos paz, seguridad y orientación para nuestra vida en todos los sentidos.

Además, meditar no es solo leer, sino reflexionar sobre las instrucciones reveladas por el Espíritu Santo y aplicarlas día a día. Es también por medio de la relación con las Escrituras que conocemos los pensamientos de Dios y Sus voluntades en relación con todos los aspectos de la vida humana. Y a medida que meditamos en Su Palabra, pasamos a ser guiados por esta fe genuina. Y, así, no tomaremos malas decisiones, porque sabremos la dirección correcta a seguir.

La lectura nos permite obtener nuevos conocimientos, enriquece nuestro vocabulario y amplía nuestra visión. Al leer, adquirimos conocimiento desde la perspectiva del autor y, en el caso de la Biblia, el Autor es el propio Creador del mundo.

Además de la Biblia, estrechamos nuestra relación con Dios leyendo libros basados ​​en ella, como Heme aquí, Señor, escrito por el obispo Edir Macedo. Libros como este sirven de apoyo para la comprensión de algunos pasajes bíblicos. La Biblia es insustituible, pero los autores guiados por Dios pueden ayudar a los lectores a fortalecer su fe.

Invierte en tu comunión con Dios

Como destacamos aquí, la lectura y obediencia a la Palabra de Dios son fundamentales para quien desea disfrutar de una vida con el Altísimo. Para ello, vale cualquier esfuerzo, como por ejemplo, despertar más temprano para dedicar los primeros minutos de tu día a la meditación. Verás que tu día será bendecido con lo devocional haciendo parte de él. Tampoco olvides orar antes, pidiéndole a Dios que hable contigo y guíe tus pensamientos con entendimiento y discernimiento. Aprovecha este año para desarrollar el hábito de leer contenidos que fortalezcan tu fe.

Ayuno de la Alegría Completa

Sabiendo de la necesidad de la santidad a Dios en un mundo que, cada día, parece más maligno, la Universal pronto inicia el Ayuno de la Alegría Completa. Será un periodo en el que los participantes se dedicarán a acercarse a Dios.

La campaña tiene base bíblica en el propósito que hizo Daniel (Daniel 10). Cuando ayunó durante 21 días para acercarse a Dios y alcanzar el favor y sabiduría. Daniel se privó de alimentos que le eran placenteros para concentrarse en fortalecer su relación con Dios. Asimismo, los participantes del ayuno renunciarán a sus deseos y placeres del mundo para dedicarse a lo que Dios desea.

Durante el ayuno, la lectura de la Biblia es fundamental y también es importante el contacto con otros materiales de apoyo que alimentan la fe. Como libros, películas y novelas cristianas.

La campaña nos recuerda que la Alegría Completa solo puede ser alcanzada con el Espíritu Santo y se llevará a cabo del 11 de abril al 1 de mayo.

También puedes ver: ¿Cómo hacer el Ayuno de Daniel?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/le-has-dado-importancia-a-la-lectura-y-meditacion-de-la-palabra-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.