Las voces que perjudicarán tu vida

Las voces que perjudicarán tu vida

Por Departamento Web 2

Hoy en día, con toda la tecnología difundida, hay un sinnúmero de voces hablando con una persona: los influencers de las redes sociales, las promesas de una mejor vida, las ideologías de este mundo, entre otro tipo de contenidos.

En el pasado, no había muchos canales de televisión o incluso contenido en internet, por ejemplo, como sucede hoy en día. «Las personas crecían en un mundo en donde había pocas voces», señaló el obispo Renato Cardoso.

«Hay niños que entran a una red social y ya tienen 50 seguidores y siguen a centenas de personas. Vea que nosotros tenemos hoy una situación grave y nueva, a la que el ser humano no estaba acostumbrado hasta hace muy poco: la exposición a miles y miles de voces que hablan con nosotros», agregó.

Según el obispo, todas las voces tienen el objetivo de comunicar algo. Y cuando reflexionamos sobre la cantidad masiva de información que llega a nuestra mente, nosotros entendemos el motivo por el que muchas personas están confundidas, ansiosas, nerviosas, engañadas, sin saber a quién escuchar o cómo realmente construir una vida de calidad.

Un consejo bíblico

Sin embargo, en la Biblia está escrito: «Tampoco tomes en serio todas las palabras que se hablan, no sea que oigas a tu siervo maldecirte» (Eclesiastés 7:21).

En otras palabras, el rey Salomón, que fue un hombre sabio, advirtió del peligro de alimentarnos con la mayor cantidad de información posible. Es decir, es necesario saber filtrar lo que entra a nuestra mente, porque el exceso de información (sobre todo, de malos contenidos) perjudica nuestra salud mental y emocional.

«Ahora, piense en este consejo y compare lo que la mayoría de las personas han hecho hoy. La mayoría de ellas está extremadamente preocupada por lo que las demás personas dicen de ella», dijo el obispo, mostrando que la persona puede estar ansiosa debido a la expectativa provocada por las redes sociales.

De ese modo, si te preocupas por todo lo que están diciendo, no tendrás paz. «Todo el tiempo, usted tiene en su celular al mundo hablando con usted. Son las noticias, las canciones, los videos, mensajes, fotos (notificaciones que recibe diariamente). Si presta su tiempo mental para estas cosas, ¿cuál será el resultado dentro de usted? Usted será una persona ansiosa, insegura, extremadamente preocupada por lo que los demás piensan con respecto a usted, no va a tener tiempo (ni para la voz de Dios), porque estará muy preocupado escuchando muchas voces de este mundo», concluyó el obispo.

No gastes el tiempo con ilusiones

Por lo tanto, usa tu tiempo con lo que realmente vale la pena y construye una vida con significado. Sé selectivo con las voces que entran a tu vida y aprende a aprovechar momentos de soledad con Dios.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-voces-que-perjudicaran-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.