Las várices y úlceras varicosas se pueden sanar

Las várices y úlceras varicosas se pueden sanar

Por Social Media

Pero en ciertos casos puede ser grave

Las varices son dilataciones venosas superficiales que, comúnmente, se inician en la ingle. Cuando las venas de las piernas no impulsan la sangre de regreso o no lo hacen como se debería, se producen las ulceras varicosas. El exceso de líquido en esa zona provoca una llaga abierta.

La función de las válvulas de las piernas es hacer que la sangre circule hacia el corazón, sin embargo, cuando estas se debilitan y fallan se produce una insuficiencia venosa, algo muy común en mujeres a partir de los 30 años.

Algunos de los síntomas son:

  • Pesadez y calambres en las piernas
    • Bordes formados irregularmente
    • Hormigueo

En algunos casos, no hay gravedad, pero sí afecta la apariencia de las piernas. El doctor Ignacio Urtiaga, especialista en Angiología y Cirugía Vascular en Zaragoza, España, explica: «Si no se trata la causa, el problema se prolongará con el tiempo y volverán a aparecer».

A las personas con este padecimiento, Urtiaga les aconseja evitar sufrir. «Las úlceras sí tienen solución y se puede vivir sin ellas».

Pero ¿cuando los casos son graves?

«Cuando las venas no ayudan a que la sangre fluya de manera habitual, es decir, de los pies al corazón, es riesgoso ya que se forman coágulos y puede llegar a una trombosis venosa», señaló Eugenia Rivera Chino, Coordinadora de Programas del IMSS.

Además, mencionó que los principales síntomas al padecer venas varicosas son presentar dolor con sensación de pesadez, inflamación a nivel de la parte lateral del tobillo, por lo que al detectar estos signos se debe acudir al médico para una valoración inicial. También indicó que, entre los factores de riesgo, se encuentran cuestiones hereditarias, el sobrepeso o la obesidad, la edad, el embarazo, los cambios hormonales, así como permanecer sentados o de pie por periodos largos.

Por ello, los especialistas recomiendan buscar la ayuda de profesionales, como angiólogos y cirujanos vasculares, para que le den el seguimiento correspondiente.

Como dice la Biblia, el cuerpo es el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19) y, por eso, cuidar la salud es uno de los aspectos indispensables en la vida de cualquier persona.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-varices-y-ulceras-varicosas-se-pueden-sanar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.