Las siete bendiciones que Abraham recibió de Dios

Las siete bendiciones que Abraham recibió de Dios

Por Social Media

«Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.» (Génesis 12:1).

Con respecto a este versículo, el obispo Edir Macedo destaca que, al ser llamado por Dios, Abraham no tenía el entendimiento de una persona llena del Espíritu Santo. Es más, él vivía en la idolatría. Sin embargo, Dios lo escogió a causa de su fidelidad con Sara.

«Significa que Abraham era un pecador, pero tenía carácter. Él era leal a su esposa y eso, con certeza, debe haber pesado en la elección de Abraham. Ya que él poseía un carácter de justicia», enfatizó.

Y eso es lo que Dios evalúa: el sentido de justicia (es decir, hacer lo que es correcto) de una persona.

Primero el Reino de Dios

Un detalle interesante señalado por el obispo es que la primera cosa que Dios le dijo a Abraham fue «vete» y Él no se quedó tratando de convencerlo a obedecer.

«Dios no le mostró la tierra, no se mostró ante Abraham, no le hizo las promesas antes de decir «vete de tu tierra», lo cual tiene coherencia con lo que Jesús dijo: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas»», señaló.

Y, de hecho, solo después de la orden de salir de Harán es que Dios le concede las promesas a Abraham:

1. Y haré de ti una nación grande (sin embargo, cabe recordar que Abraham tenía 75 años y Sara tenía 65 y era estéril, es decir, ¿cómo una gran nación podría surgir de esas condiciones?),

2. y te bendeciré,

3. y engrandeceré tu nombre,

4. y serás bendición.

5. Bendeciré a los que te bendijeren

6. y a los que te maldijeren maldeciré

7. y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Y, ante esta Palabra, la reacción de Abraham fue inmediata:

«Y se fue Abram, como el Señor le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.» (Génesis 12:4).

Es decir, en el mismo instante, Abraham salió de aquella tierra. El obispo Macedo explicó que en aquel tiempo nadie se movía de una tierra a otra si no era a causa de una fuga o debido a que el hambre azotara el lugar en donde se habitaba. Ninguno de los casos se aplicaban a Abraham, ya que él era rico cuando salió de Harán. Pero, Dios le estaba diciendo que él saliera y pusiera en primer lugar la obediencia a Su Palabra.

Con base en esta explicación sobre la historia de Abraham, necesitamos evaluar la calidad de nuestra fe: «Si usted quiere ser bendecido, tiene que honrar su palabra. Tiene que ser sincero, recto, honesto. Eso es difícil para quien no tiene carácter, pero para quien lo tiene es un placer», enfatizó.

Escuela de la Fe Inteligente

Cuando participas en las reuniones que se llevan a cabo en la Iglesia, tu fe se fortalece. Por eso, no olvides participar en la Escuela de la Fe Inteligente, que se lleva a cabo en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-siete-bendiciones-que-abraham-recibio-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.