¿Las redes sociales son un peligro para la felicidad?

¿Las redes sociales son un peligro para la felicidad?

Por Social Media

Los expertos afirman que pasar más de dos horas en las redes sociales afecta la autoestima

Un estudio realizado por la Real Sociedad de Salud Pública de Reino Unido y por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) constató que las personas que le dedican más de dos horas diarias a las redes sociales tienden a desarrollar problemas de autoestima, irregularidad en las horas de sueño, miedo a ser excluido de eventos sociales, incitación al acoso y a las agresiones digitales, aumento de la ansiedad, desarrollo de síntomas depresivos y sensación de soledad.

«Estos jóvenes son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión», afirman los investigadores.

Gran parte de esos problemas surgen de la comparación que las personas hacen con la vida de los influentes (o influencers). Ese sentimiento es alimentado tras cada foto nueva que publican, tras cada nuevo video, y las personas pierden la capacidad de distinguir entre lo que es real y lo que es una simple propaganda: la venta de una falsa felicidad.

La mentira de las redes sociales se evidencia justamente en eso: ¿cuántos son los famosos que publican decenas de imágenes felices, utilizando productos caros, comiendo en los mejores restaurantes, pero, en realidad, son infelices? Muchos de ellos no logran mantener una relación amorosa, se apartan de su familia, usan drogas y hasta se suicidan. Mientras atraviesan por trastornos que todos los seres humanos enfrentan, el público cree en lo que muestran las redes sociales.

Según las investigaciones, en algunos países las personas se conectan a internet más de 4 horas diarias, y muchos se involucran en actividades como juegos, conversaciones, encuestas y redes sociales. Y, justamente son las redes sociales las que han provocado los mayores cambios en el comportamiento humano. Todos ya deben haber visto el gran número de personas que viven ilusionadas en las redes sociales, ya que la vida que los influentes muestran a través de las fotos es muy interesante, pero la vida real no tiene gracia.

Por lo tanto, según los expertos, creer en todo lo que muestran las redes sociales no es la mejor opción.

¿Eres de los que se dejan engañar y pierden la autoestima por no vivir de acuerdo con las fotografías publicadas por las celebridades? Entonces, es el momento de buscar la real y verdadera felicidad, que solo puede encontrarse con Dios.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-redes-sociales-son-un-peligro-para-la-felicidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.