Las redes sociales pueden causar depresión

Las redes sociales pueden causar depresión

Por Social Media

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, demuestra que el uso excesivo de las redes sociales puede causar depresión.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de analizar el comportamiento de aproximadamente 1.3 mil personas. De acuerdo con ellos, entre más tiempo una persona ve fotos de «familias perfectas» en Facebook o Instagram, por ejemplo, mayores son las probabilidades de que se sienta triste, angustiada e incluso tenga envidia por no tener una familia así.

Una vez más, queda comprobado cuán poderosas son las redes sociales y cuán capaces son de afectar directamente la vida de cada persona. Por eso, es necesario estar atento al tamaño de esa influencia y no permitir que te provoque sentimientos negativos.

Protégete del virus

«Mi opinión no es para que entres o salgas de ellas, sino que estés consciente de cuánto pueden influenciarte en todo», orienta la escritora Cristiane Cardoso, en su blog personal. «Todos ya deben haber visto el gran número de personas que viven engañadas en las redes sociales, ya que la vida que ellas muestran en las fotos es muy interesante, pero la vida real no tiene gracia».

El obispo Edir Macedo, a su vez, señala que «no es malo usar el internet, el celular, la computadora o las aplicaciones. Lo malo es volverse esclavo de todo eso», destaca el obispo. Por lo tanto, es necesario proteger no solo a la computadora contra los virus del internet, sino también al propio espíritu.

«¿Cómo saber si el internet es bueno o le hace daño? Analice lo que usted lee o escucha, los sitios y blogs que visita, los videos que ve, los grupos y comunidades en los que participa, grupos de chat, etc. Si usted se volvió aquel mosquito atrapado en la telaraña (internet), necesita liberación al igual que un adicto a las drogas», concluyó el obispo.

Si esa adicción está afectando tu vida real, entonces, las medidas necesitan ser urgentes.

Utiliza el tiempo de manera inteligente: disfruta los momentos en familia, fortalece las verdaderas amistades y recuerda no perder el tiempo atado a las vidas ajenas en las redes sociales. Y, lo más importante: fortalece tu relación con Dios.

Sesión de Descarga Espiritual

Todos los viernes, en el Templo de los Milagros, y en todas las sedes de la Universal, se hace un clamor a Dios para que Él, por medio de la fe, sane a todos los que tienen depresión.

El Templo de los Milagros se ubica en Av. Revolución 253, col. Tacubaya. O si lo desea, en la agenda encontrará la Universal más cercana a su domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-redes-sociales-pueden-causar-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.