¿Las preocupaciones te quitan el sueño?

¿Las preocupaciones te quitan el sueño?

Por Social Media

Las incertidumbres provocadas por la pandemia provocan cuadros de insomnio

¿Estás durmiendo bien? Con la pandemia del nuevo coronavirus, la rutina de muchas personas ha cambiado y esto puede haber tenido un impacto en la calidad del sueño. Entre los mexicanos, la dificultad para dormir ya estaba presente incluso antes de la llegada del nuevo virus.

El doctor Javier Velázquez Moctezuma, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) alertó sobre la importancia de dormir bien como parte de las precauciones para tener unas buenas defensas y no ser víctimas del COVID 19.

«Hemos detectado que un alto porcentaje de mexicanos que se encuentra en esta situación: no duermen adecuadamente. Además de otros factores, algo que favorece a esta condición es la obesidad, diabetes, síndrome metabólico, hipertensión e incluso cáncer, entre otros padecimientos», advirtió.

El experto indicó que la restricción del sueño es algo que mata lentamente; sin embargo, en esta época de pandemia pese a las preocupaciones que provoca el riesgo de perder la salud o la vida.

«Una cosa es estar documentados y otra estar hostigándose con información negativa que nos da pocos beneficios», subrayó el especialista en neurociencias y fundador de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UAM quien propuso que, si alguien tiene muchas preocupaciones que interrumpen su ciclo de sueño, se levante y las escriba. «Eso ayuda mucho a poder tranquilizarse, ya que estarán definidos los conflictos que tendrá que ir resolviendo durante el día», mencionó.

Además, refirió que la preocupación por la salud y el impacto socioeconómico que genera la pandemia son inevitables, pero dormir bien puede ayudar a tener una mente relajada y encontrar soluciones a esta problemática.

Ayuda por medio de la fe

La fe en Dios ha sido esencial en la vida de millones de personas. Y no son pocos los que han logrado encontrar la solución o vencer sus dificultades por medio de ella. Date la oportunidad de participar en las transmisiones online, y dale la oportunidad a Dios, entrégale tus preocupaciones y dificultades.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-preocupaciones-te-quitan-el-sueno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.