Las personas que frecuentan las iglesias regularmente tienen mejor salud mental, afirma estudio

Las personas que frecuentan las iglesias regularmente tienen mejor salud mental, afirma estudio

Por Social Media

Gallup Poll Social Series (GPSS), que trabaja con investigaciones de opinión pública, cuyo objetivo es monitorear las opiniones de los adultos en Estados Unidos sobre varios temas sociales, económicos y políticos, reveló algo que muchos ya deberían saber: las personas que frecuentan las iglesias regularmente, y participan en algún servicio, tienen una vida mental y emocional más estable y saludable. Y ni siquiera la pandemia y el confinamiento desestabilizaron el estado mental y espiritual de esas personas. ¿Por qué motivo obtienen esa ventaja sobre los demás?

El estudio fue publicado en el sitio de Gallup, el 7 de diciembre en Washington, D.C. El análisis fue coordinado por Megan Brenan, consultora de investigación de Gallup y licenciada en Ciencias Políticas, por el College of the Holy Cross, Worcester, Massachusetts. Cada año, desde 2001, Gallup elabora investigaciones con los estadounidenses para valorar si el bienestar mental o emocional es excelente, bueno, razonable o malo.

Según Megan, la investigación constató que las personas que frecuentan regularmente las iglesias muestran menos cambios en la salud mental. En este año, la encuesta se realizó entre el 5 y 19 de noviembre. Aunque la mayoría de los adultos norteamericanos continúen clasificando su salud mental como excelente (34 %) y buena (42 %), y solo una minoría la clasifica como razonable (18 %) o mala (5 %), las últimas calificaciones como excelente son 8 puntos más bajas que las que midió Gallup en años anteriores.

Una investigación realizada por Gallup en abril descubrió que, aunque la mayoría de los americanos dijera que podría continuar siguiendo las orientaciones de distanciamiento social mientras sea necesario —para evitar problemas con la salud física y la situación económica—, menos de la mitad ya había señalado que la salud mental fue afectada. Además de eso, en abril, las evaluaciones de vida de los adultos en Estados Unidos cayeron mucho, comparado con el periodo durante la Gran Depresión en 1929.

Pero el hecho curioso es que la caída en la evaluación positiva de los estadounidenses, sobre su bienestar mental y emocional, varía entre ciertos subgrupos demográficos, tales como: mujeres, republicanos independientes, frecuentadores de servicios religiosos, adultos blancos, solteros, adultos mayores y norteamericanos de bajos ingresos. Las evaluaciones de esas categorías sobre su salud mental como excelente cayeron dos dígitos desde 2019. Los frecuentadores asiduos de las iglesias fueron unos de los que muestran el menor cambio en sus evaluaciones de salud mental.

Además de las mujeres y demócratas, los norteamericanos de bajos ingresos, los jóvenes adultos, los solteros y los que rara vez o nunca van a servicios religiosos tienen las clasificaciones más bajas con respecto a la evaluación «excelente». Estos modelos demográficos han sido consistentes en los últimos 20 años.

En el artículo titulado «The Right to Privacy», cuya autoría es de los jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos, Samuel Warren e Loius Brandes, ya habían constatado que los cambios sociales, políticos y económicos, que la evolución humana pasó a través del tiempo, trajeron nuevos paradigmas para valorar derechos y deberes. Por lo tanto, hubo comprensión sobre la naturaleza espiritual, el intelecto sobre los sentimientos, que constituyen la expresión del alma humana, que habita en el cuerpo físico del hombre y de la mujer. Y esos sentimientos y la mente humana tienen necesidades que deben ser atendidas y protegidas, tanto como el cuerpo físico.

La razón por la que la encuesta constató que los feligreses tienen más estabilidad y salud mental y emocional es esta: en la iglesia, las personas reciben la Palabra de Dios, es en donde buscan la presencia del Espíritu Santo, y eso les da fuerza, fe y esperanza para superar las adversidades de la vida, dejándolas con paz de espíritu y el alma confortada. Esto comprueba que la iglesia presta un servicio esencial para la sociedad. Ella logra atender el fortalecimiento y confort del alma y el espíritu.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-personas-que-frecuentan-las-iglesias-regularmente-tienen-mejor-salud-mental-afirma-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.