¿Las personas que bailan son más felices?

¿Las personas que bailan son más felices?

Por Departamento Web 2

Expertos afirman que bailar mejora el estado de ánimo de las personas

Es común oír de parte de expertos que escuchar la música adecuada puede beneficiar nuestro estado emocional. Pero cuando bailamos, el beneficio es mayor.

En un artículo publicado por la Revista Digital Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se cita lo que una vez dijo un sabio oriental: «Muéstrenme cómo baila un pueblo y les diré si su civilización está enferma o sana».

Aunque a muchos no les gusta bailar, diversas investigaciones revelan que el baile es muy saludable, y no solo a nivel físico.

Al respecto, Angélica Kleen Delgado y Ada Belinda Campos (autoras del artículo mencionado), sostienen que, para los jóvenes, «la danza, además, propicia un cambio positivo en su conducta, actitud, comportamiento, autoestima y hábitos, generando, por lo tanto, un cambio en su entorno».

¿Pero qué otros beneficios existen?

De acuerdo con la Facultad de Medicina, de la UNAM, algunos beneficios de bailar son:

  • Potenciar tus capacidades físicas, cognitivas y de interacción con otras personas.
  • Mejoras tu estado de ánimo y autoconfianza.
  • Previenes afecciones como la depresión.
  • Produces mayor cantidad de endorfinas y elevas la cantidad de serotonina. Esto disminuye la ansiedad y depresión leve.
  • Si eres hipertenso, mejoras tus parámetros cardiovasculares. Y si no lo eres, fortaleces tu sistema músculo esquelético.
  • Disminuyes tu índice de masa corporal.
  • Mejoras habilidades como el equilibrio y la coordinación.
  • Favoreces tu capacidad de concentración.
  • Y si haces esto en familia, pueden hacer que el ambiente en el hogar sea más agradable.

Dado que hoy es el Día Internacional de la Danza, ahora tienes más motivos para realizar esta actividad. Hazlo acorde a tu estilo, condición y espacio. No requieres equipo de ejercicio, solo disposición total. La elección es totalmente tuya.

También puedes leer: El 57.9 % de los mexicanos no hace ejercicio

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-personas-que-bailan-son-mas-felices-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.