El 50 % de las parejas discuten, y el motivo es este…

El 50 % de las parejas discuten, y el motivo es este…

Por Departamento Web 2

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2018, el 58 % de los mexicanos mayores de 15 años están unidos en pareja. Dentro de este número, el 56.2 % (aproximadamente 6 de cada 10) de las parejas ha discutido por dinero. Esto de acuerdo con lo que reveló un estudio realizado por Coru, empresa de servicios financieros y Brad Engagment, compañía de estudios de mercado en 2020.

La investigación también menciona que un 86 % conoce cuánto gana su pareja. Mientras que 10.3 % no sabe y 3.7 % afirma que no platican del tema. Además, reveló que actualmente las parejas suelen compartir los gastos, ya no es como en el pasado que solo el hombre cargaba con esa responsabilidad. Ahora, el 74 % tienen gastos compartidos de servicios, renta y comida.

Pero ¿cuáles son las problemáticas comunes? Los expertos dan a conocer que estos son los conflictos económicos más comunes con la pareja:

1. Desacuerdos con los gastos

Esto ocurre cuando uno es despilfarrador y el otro es ahorrador, pues no siempre se ponen de acuerdo en el empleo que se le da al dinero.

2. Las decisiones financieras

Suele darse porque uno de los dos gana más dinero o bien por cuestiones de género. Desgraciadamente este tipo de peleas pueden debilitar su relación.

3. Contrariedad por ayudar económicamente a la familia

Las parejas no siempre suelen estar de acuerdo con la ayuda que se les da a algunos familiares. Esto es porque, en ocasiones, terminan desatendiendo sus responsabilidades con la pareja.

Para evitar conflictos por este tema, los investigadores sugieren:

  • Mayor comunicación entre las parejas
  • Que se trabaje en equipo
  • Pero también que se respeten los deseos del otro a fin de beneficiar la relación

Terapia del Amor 

¿Tienes problemas en tu vida amorosa? En la Universal se realizan charlas tanto para solteros como casados, a fin de comenzar o recomenzar por buen camino en la vida sentimental. Participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-parejas-discuten-y-el-motivo-es-este/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.