Las mujeres son más propensas a morir de sobredosis

Por Social Media

De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, entre los años 2011 y 2016, el número de mujeres mexicanas que ha consumido drogas ilegales se ha elevado al 105%, es decir, de 926 mil la cifra llegó a 1 900 941 millones.

Asimismo, según un artículo del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés), los efectos de las drogas en las mujeres suele diferir en relación a los hombres, el NIDA las resume:

  • Tienen más antojo y son más proclives a recaer después de un largo periodo de abstinencia.
  • Debido a sus hormonas, son más sensibles a los efectos de algunas drogas.
  • Los síntomas de la abstinencia suelen ser más intensos.
  • Es más probable que mueran de sobredosis y/o sufran ataques de pánico, ansiedad o depresión.
  • Un detonante que puede llevarlas al consumo de drogas es el divorcio, perder a un hijo, el fallecimiento de un ser querido, la violencia familiar.

En el momento de pedir ayuda, para las mujeres suele ser más difícil, sobre todo cuando están embarazadas, por temor a repercusiones sociales o legales. “También, pueden tener miedo de la falta de ayuda para cuidar de sus hijos durante el tratamiento, pues quienes se someten a uno, muchas veces necesitan dicho apoyo”, afirma el NIDA.

Vencieron a los vicios antes de que ellos las vencieran

María Fernanda García

Muchas veces tuve ganas de quitarme la vida. Puede ser que te preguntes por qué siendo tan joven pensaba así; pues bien, la depresión por haber perdido a mi padre, me orilló tener ese tipo de pensamientos y las malas amistades me llevaron a caer en el mundo de los vicios, donde ingería alcohol de todo tipo.  Cuando conocí la Universal y me hablaron del Tratamiento en Contra de los Vicios, entendí que el vino da una felicidad momentánea, pero con Dios era permanente, así que me alejé de todo. Decidí cambiar y Él no me dejo sola”.

Ana Karen Jacinto

Me junté con malas amistades y empecé a tomar alcohol lo cual generaba discusiones con mi familia. Además. por una decepción sentimental, tenía pensamientos de suicidio, me desmayaba todo el tiempo y por lo mismo no podía estar sola. Una vez que llegué al Centro de Ayuda Universal, me aconsejaron que acudiera al Tratamiento en Contra de los Vicios, donde atendiendo los consejos del especialista, fui dejando el vicio hasta quedar libre. Con el tiempo recuperé mi autoestima y sané de todo. ¡Dios me curó!”.

Sigue leyendo: 94% de las mujeres de Hollywood han sufrido acoso sexual

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-mujeres-son-mas-propensas-a-morir-de-sobredosis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.