Las mujeres desarrollan más problemas visuales que los hombres

Las mujeres desarrollan más problemas visuales que los hombres

Por Social Media

Según la National Eye Institute, los problemas de ceguera afectan más a las mujeres que a los hombres; sin embargo, es necesario que ambos tengan el cuidado y las precauciones debidas con su salud visual.

Entre los padecimientos más comunes están: glaucoma, cataratas y degeneración macular asociada con la edad.

• Cataratas: la asociación Prevent Blindness estima que del total de personas que sufren cataratas, 61% son mujeres. La catarata es un área nublada en el cristalino del ojo. Un examen ocular exhaustivo puede detectar de forma oportuna la presencia de cataratas y evitar que se desarrollen hasta producir ceguera.

• Errores refractivos: ¿se te dificulta ver de lejos o de cerca? A esto se le conoce como errores refractivos, es decir, miopía, astigmatismo o hipermetropía, que de no ser tratados afectan la calidad de vida de las personas. Cifras de la OMS advierten que, en el mundo, hay 153 millones de personas con discapacidad visual por estos errores.

• Degeneración macular asociada con la edad: este trastorno es frecuente en las personas mayores de 65 años, pues con el paso del tiempo, parte de la retina que permite una visión clara se adelgaza comprometiendo la visión y la realización de actividades cotidianas.

Ante estos problemas de salud visual, el Consejo de Optometría México recomienda poner mayor atención a estos padecimientos visuales con síntomas tan generales que pueden pasar desapercibidos. Además de exhortar a la población a realizarse exámenes de la vista periódicamente.

¿Cuándo hacerse la revisión visual?

La primera revisión de un niño se recomienda que sea a los cuatro años, pero si los padres detectan alguna anomalía, entonces debe hacerse antes. Una vez que se llega a la adolescencia, se recomienda que la revisión sea anual.

Por una rara enfermedad en los ojos, casi pierde la vista

“Tuve una neuritis óptica, esto es una inflamación en el nervio óptico que me hacia ver borroso, me era difícil distinguir las cosas o personas. Al acudir con el oftalmólogo, me dijo que él ya no podía hacer nada por mí, pues al parecer era una complicación mayor y me mandó al neuro-oftalmólogo.

Al hacerme diversos estudios, el especialista me dijo que tenía VKH, es una enfermedad que hace que se te inflamen diversas partes del ojo y ante la ciencia no tiene cura. Probaron diversos tratamientos conmigo y aparentemente daban resultados, pero pasando un tiempo, recaía.

Como el medicamento que me daban era basados en esteroides, subí muchísimo de peso y esto provocó depresión. Faltaba a la escuela, bajé mis calificaciones… en fin esta enfermedad me produjo serios problemas, pues seguido me internaban y sentí que ya era una molestia para mi familia.

Mi mamá me trajo con ella a las reuniones de sanidad que se llevan a cabo en la Universal, ese día me entregué a Dios y comprendí que si quería devuelta mi salud, entonces Él era el camino. Decidí hacer Su voluntad y no la mía.

Fui constante en las reuniones, mi fe estaba activa y, conforme el tiempo pasaba, adquiría mayor confianza en el Señor y Su poder. Cuando me tocó volver con el médico, me llevé una gran sorpresa porque no encontraron huella del VKH, era un milagro, ¡estaba curada!

Ahora mi vida ha vuelto a la normalidad, he retomado mi carrera en Negocios Internacionales, no siento tristeza, estoy recuperando mi peso y todo gracias a que me di la oportunidad de buscar la ayuda de Dios para sanarme de la enfermedad”, Brenda Ramírez.

Quizá te interese: Tus ojos son importantes, cuídalos como merecen

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-mujeres-desarrollan-mas-problemas-visuales-que-los-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.