Las malas noticias generan ansiedad

Las malas noticias generan ansiedad

Por Social Media

Por otro lado, las noticias positivas tienen mayor probabilidad de inspirar un deseo de ayudar

Un estudio realizado por la Universidad de Southampton, Inglaterra, reveló que ver noticias negativas genera ansiedad, desánimo, sentimientos de impotencia y apatía. Sin embargo, ese tipo de noticias son las que más llaman la atención. Es por eso que los noticieros insisten en ellas.

De acuerdo con la doctora Denise Baden, autora del estudio, las malas noticias también incrementan la depresión y la tristeza.

El estudio se realizó con más de dos mil personas. En la publicación del resultado, la doctora afirma: «Cuanto más negativos se sienten los entrevistados, menor es la probabilidad de tomar acciones para volver al mundo en un lugar mejor».

Las buenas noticias hacen bien

«Por otro lado, las historias enmarcadas de manera más positiva, que se concentran en la reconstrucción, y no en la destrucción, tienen mayor probabilidad de inspirar un deseo de ayudar», relata Baden.

Estas noticias generan el compromiso de ayudar a mejorar no solo su vida, sino también la sociedad como un todo.

Pero, si las noticias buenas generan mejores resultados en las personas, ¿por qué la mayoría de los noticieros solo contienen malas noticias?

Para encontrar la respuesta, Baden estudió un sinnúmero de noticieros, inclusive entrevistando a las mayores agencias de noticias del mundo, como Reuters, BBC, Sky y Al Jazeera.

«Claramente, el marco de noticias en un estilo tan negativo e impactante puede ser bueno para los negocios. Pero no es bueno para la salud mental o la sociedad», concluyó la investigadora.

Tú eliges

Al respecto, el obispo Edir Macedo comenta que la mala información es veneno para el alma: «Palabras negativas, palabras que provocan preocupación, ansiedad, miedo, duda, todo eso, son como veneno para su alma. Son venenos letales».

De acuerdo con la enseñanza, «lo que alimenta nuestra alma son palabras. Pero las Palabras de Dios, no las del mundo. Las del mundo debilitan nuestra alma. Hacen que nuestro semblante decaiga. Hacen que nuestra alma esté sedienta, hambrienta, desesperada».

En cambio, las «Palabras que salen de la boca de Dios dan esperanza, fe, confianza, convicción. Hacen que nos levantemos, seamos fuertes por dentro».

Sabiendo lo que hace bien y lo que hace daño, a cada uno le corresponde elegir el tipo de noticias que va a consumir.

Vence la depresión por medio de tu fe

Si bien la depresión, la ansiedad y otros males se han presentado en tu vida antes de o durante la cuarentena, date la oportunidad de participar los viernes en la Sesión de Descarga Espiritual. Por medio de tu fe, puedes ser libre de lo que te ha afectado espiritualmente.

Para saber sobre las transmisiones en vivo, mantente al pendiente de la información que compartiremos en nuestras redes sociales.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-malas-noticias-generan-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.