Las hospitalizaciones infantiles aumentan debido a trastornos mentales, señala especialista

Las hospitalizaciones infantiles aumentan debido a trastornos mentales, señala especialista

Por Social Media

Un aumento superior al 30% puede deberse a un aumento de los intentos de suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este 2020, a escala global, la depresión infantil desbanca al déficit de atención del primer lugar de trastornos mentales en edad pediátrica.

Además, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI) estima que por lo menos 50 % de los trastornos mentales del adulto se gestan en la infancia y adolescencia, lo que lleva a reflexionar sobre la importancia de intervenir por medio de estrategias de prevención a los infantes a fin de que sea adultos sanos emocionalmente.

¿Hay riesgos en las redes sociales?

Según la doctora Fátima Marinho, «hay un problema social que se está reflejando en la salud mental de los adolescentes. Lo mismo sucede en otros países. Las redes sociales han influido mucho en el comportamiento. El aumento de hospitalizaciones, intentos de suicidio o la consumación de los mismos son señales de advertencia».

También es necesario tener en cuenta otras señales de que un niño y un joven sufren algún tipo de problema de ese tipo. ¿Quién no ha escuchado relatos de jóvenes con depresión que intentaron suicidarse y se refieren a alguien conocido que lo intentó o murió?

Datos como este nos impulsan a hacer algo al respecto del problema. Cualquier persona que tenga hijos o conozca a jóvenes que sufren con depresión siempre debe permanecer alerta.

Desde hace tiempo, la Universal ha sido de gran ayuda para que miles de personas puedan vencer problemas como este por medio del poder de su fe. Si sufres con este problema o conoces a alguien que pase por algo similar, los viernes puedes seguir nuestra programación online. La depresión es un asunto grave y también puede conducir a la muerte.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-hospitalizaciones-infantiles-aumentan-debido-a-trastornos-mentales-senala-especialista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.