“Las hemorragias en las mujeres no son normales”, advierte IMSS

“Las hemorragias en las mujeres no son normales”, advierte IMSS

Por Social Media

Un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población femenina que no es normal la abundancia menstrual en las mujeres. Por su parte, Leopoldo Vázquez Estrada, ginecólogo certificado por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, explicó que la mayoría de las mujeres consultan a los ginecólogos por problemas relacionados con el periodo menstrual, ya que solo el 15 por ciento presenta sangrados “normales”.

Es decir, un reducido número de mujeres tiene una pérdida que es cíclica e indolora. El especialista dijo que la causa más común de estos sangrados abundantes se debe a miomas en la matriz. “Estos tumores benignos que salen en la matriz son de tipo muscular y aumentan la superficie de sangrado del útero o bien inhiben la capacidad de sangrados, por eso el útero no para de tener hemorragias”, dijo Vázquez Estrada.

No obstante, el especialista advirtió que, para evitar complicaciones de salud, es importante tener un control sobre lo que sucede en cada ciclo, así como las visitas periódicas con su médico de cabecera y exhortó a consultar a un especialista ante cualquier cambio anormal que pudiera presentarse, pues en una consulta médica se pueden prevenir padecimientos que compliquen y pongan en riesgo la vida de las pacientes.

“Los médicos lo decían: no había cura para mis enfermedades”

“Tenía serios problemas de salud, un problema desencadenó otro y cuando me di cuenta ya tenía diversas enfermedades dañando mi cuerpo. Los padecimientos que me afectaban eran: colitis, gastritis, diabetes y artritis reumatoide. Medicamente no tenía solución, pues la artritis es degenerativa, para la diabetes no hay cura y para la gastritis y colitis, solo con tratamientos podría contrarrestar los malestares.

Estar así de enferma me causaba depresión, quería estar bien y realizar mis actividades de manera normal; pero no podía. Por mi estado de salud empecé a faltar en mi trabajo y estuvieron a punto de correrme, pues argumentaban que con tanta enfermedad no era productiva para la empresa. Esto me angustiaba ya que mis hijas dependían de mí. Incluso de la desesperación pensé en quitarme la vida.

Una amiga me invitó al Centro de Ayuda Universal, en este lugar encontré a un Dios poderoso que con base al uso de la fe puede realizar milagros increíbles. Fui perseverante y constante en mis oraciones, obedecí la palabra de Dios sin dejar de creer, no di espacio a la duda por eso alcancé la bendición de sanar de todas mis enfermedades. Lo que medicamente no pude alcanzar, por la fe lo obtuve. Gracias a Dios, también gozo de una economía estable, nada me falta ni a mí ni a mis hijas.

Para mí acudir a las reuniones de la Universal es una bendición porque los consejos dados aquí me fortalecen y hacen ver que no estoy sola; Dios va conmigo a donde quiera que voy”, Guadalupe Pichardo.

Quizá te interese: ¿Qué hacer para recibir una respuesta de Dios?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-hemorragias-en-las-mujeres-no-son-normales-advierte-imss/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.