Las grasas trans deben salir de la mesa del mexicano

Las grasas trans deben salir de la mesa del mexicano

Por Departamento Web 2

A nivel mundial, las grasas trans causan 500 mil muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud

Una de las villanas principales de la alimentación son las grasas trans. La grasa trans industrial o grasa vegetal hidrogenada se asocia a problemas de la salud, como obstrucción de las arterias que irrigan el corazón, aumentando el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares como derrames e infartos. De acuerdo con la organización Mundial de la Salud (OMS), la grasa trans causa alrededor de 500 mil muertes al año y por lo menos 5 mil millones de personas en todo el mundo conviven con los riesgos de desarrollar enfermedades asociadas al uso del producto.

¿Qué es?

La grasa trans industrial es producida durante un proceso que transforma el aceite vegetal líquido en grasa sólida de bajo costo. Esta es usada para dar sabor y hacer que los alimentos sean crujientes, además de aumentar la fecha de caducidad de los productos industrializados.

¿Dónde?

Hoy, la grasa trans está presente en la fórmula de las mantequillas, galletas, panes, botanas, panecillos, sopas instantáneas, helados, chocolates, alimentos congelados, palomitas de horno de microondas y varios alimentos industrializados. Esta grasa también es usada por restaurantes y vendedores ambulantes de alimentos fritos, como las papas. Las cadenas de comida rápida venden diversos tipos de alimentos con grasa trans.

Mejor evitarla

Evidencias científicas señalan los riesgos para la salud resultantes del consumo de grasa trans, como aumento del colesterol malo (LDL) en el organismo y reducción del colesterol bueno (HDL). A causa de los peligros para la salud humana, no hay un acuerdo sobre la cantidad segura para el organismo.

Protéjase

¿Qué puede hacer para evitar el consumo de grasas trans? Un consejo que da la Organización Panamericana de la Salud es leer la lista de ingredientes en el etiquetado del producto e investigar otros nombres que se le dan a la grasa trans, como “grasa vegetal hidrogenada”, “grasa parcialmente hidrogenada”, “aceite vegetal hidrogenado” e “hidrogenadas”. Hay otros ingredientes que pueden contener grasa trans, como grasa vegetal, mantequilla y crema vegetal. Por las dudas, evite estos productos y busque alimentos frescos y naturales. Su salud se lo agradece.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-grasas-trans-deben-salir-de-la-mesa-del-mexicano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.