Las drogas destruyen tu personalidad

Las drogas destruyen tu personalidad

Por Departamento Web 2

Imagina lo siguiente: en la infancia, adolescencia o incluso en la etapa adulta, tu ser querido que solía ser alguien sonriente, amable y respetuoso empieza a cambiar. Observas que su comportamiento se vuelve distinto; la alegría (o poca alegría) que antes tenía se ha ido perdiendo hasta que no quedara nada. Y la frase: «no es la persona que yo conocía» se vuelve común en tus palabras o pensamientos. ¿El motivo? Pueden ser muchos, pero uno de los más peligrosos son las drogas.

De acuerdo con investigaciones, el consumo de alcohol y drogas cambian la forma en que funciona el cerebro humano y también la personalidad de quien los consume. Debido a su ansiedad y obsesión, su juicio y capacidad de tomar decisiones se va reduciendo. Estos cambios de comportamiento giran en torno a darle continuidad al deseo de satisfacer esta adicción, tales como

  • Desinterés: deja de importarles el bienestar y cuidado emocional de sus seres queridos.
  • Intensificación de reacciones: aumenta el grado de agresividad, euforia e impaciencia.
  • Manipulación y pérdida de valores éticos: controlada por su adicción, la persona hace lo que sea necesario con tal de mantener su consumo
  • Aislamiento: culpan a la familia, el trabajo e incluso su vida social y, por ello, se presenta un cambio con respecto a su entorno.

Te sugerimos: Los bienes son herencia de los padres, mas la esposa prudente viene del Señor

Más consecuencias…

Por otra parte, los expertos también recalcan que, dependiendo de la edad y el tipo de droga que se consume, algunas actitudes u emociones surgirán más que otras. Por ejemplo: quien consume cocaína, tiende a ser más imprudente, además busca sensaciones intensas; mientras que el consumo de marihuana desarrolla desmotivación y actitudes hostiles. Lo mismo sucede con el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales proliferan las conductas violentas, la realización acciones riesgosas (como manejar bajo el efecto del alcohol) y la depresión.

Los especialistas también describen que la alteración que provocan las drogas puede perdurar en la persona a pesar de que ella no esté intoxicada. Además, su alcance también afecta de manera indirecta en la personalidad de la familia o seres queridos de la víctima de las drogas, pues también destruyen su felicidad.

Una vez que el adicto se da cuenta de todo el dolor y daño que ha estado provocando, llega a sentir culpa y vergüenza. Solo que estos no son motivadores para que tome la decisión de dejar atrás las adicciones. De hecho, esto le pesa tanto que teme hacerle frente, siendo esta también una razón más para no pedir ayuda, principalmente porque perciben que ya es demasiado tarde; motivo por el cual continúan en el abuso de sustancias.

Cura de los Vicios

Pero, no hay motivo para seguir cargando este peso interno. Todos los domingos, a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios.

Por medio de tu fe, sí es posible ser libre de las adicciones que han estado formando parte de tu vida. El objetivo de dejar atrás las adicciones es una lucha que, cuando estás decidido(a) a librarla hasta el fin, podrás lograrlo.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, solicita informes en la Universal más cercana a ti. Ahí podrás recibir la orientación espiritual necesaria.

Medita en: «Sentía un odio muy grande contra mi esposo, decidimos separarnos»

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO. 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-drogas-destruyen-tu-personalidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.