Las críticas maternas hacen que los padres se alejen de sus hijos

Las críticas maternas hacen que los padres se alejen de sus hijos

Por Departamento Web 2

Muchas mujeres reclaman que sus maridos no participan en los cuidados con los pequeños. ¿Por qué sucede?

Un estudio sobre salud infantil realizado en el Hospital Infantil CS Mott, Estados Unidos, demostró que las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la educación de los hijos afecta directamente la participación de los padres en la educación: ellos terminan sin ganas de seguir colaborando en la educación de los niños.

La orientación del psicoanalista José Ricardo Bandeira es que la pareja dialogue para encontrar la mejor solución. «En el caso de este tipo de relación en el que las madres son extremadamente prejuiciosas y, en algunos casos, verdaderamente dominantes, al grado de que el padre no logra encontrar su lugar, una buena alternativa sería realizar un proceso de diálogo en el que, poco a poco, cada uno logra redescubrir su papel en la relación, en la que hay respeto y valoración de ambas partes, y, por sobre todo, preservación de la estructura emocional y psicológica de los hijos que, en este torbellino, no logran identificar claramente el papel de los padres», señala.

Unión que genera equilibrio                                                           

Nunca fue tan difícil ser padre o madre como hoy en día y, por eso, el psicoanalista deja una sugerencia para ayudar a los padres: «los papeles necesitan ser entendidos para que haya complicidad entre ambos. Entonces, es esencial que la pareja converse y entienda lo que debe hacer para que puedan actuar unidos en la educación de los hijos y para que eso no se convierta en un peso en su vida».

La idea no es un cambio de papeles, sino al revés, definirlos de forma correcta y justa. La mujer necesita incluir al padre en la educación de sus hijos, para que él esté presente y mantenga el vínculo con el niño.

Por lo tanto, si usted centra las responsabilidades y decisiones con respecto a la educación de los hijos, no sirve de nada reclamar por qué su marido no se preocupa ni participa. Para que haya éxito en el matrimonio y equilibrio en la educación de los niños, es importante que la pareja tenga objetivos en común y recorran el mismo camino. Es decir: que uno apoye al otro y siempre jueguen del mismo lado, como en un equipo.

Escuela Para Madres: Donde los padres son bienvenidos

Para contribuir con esta jornada, que es ser madre (y padre también) en la Universal se creó el proyecto Escuela Para Madres que realiza mensualmente una reunión especial para discutir temas recurrentes y relevantes para esa relación.

En dichas pláticas, se abordan temas sobre las mejores prácticas para convivir, educar y orientar a los hijos. En caso de que quiera participar, visite la página de Facebook del proyecto para saber cuándo será la próxima reunión, o bien, si desea informes, acuda a la Universal más cercana a su domicilio haciendo clic aquí.

  • expectativas revelan
    Tus expectativas revelan lo que hay en ti

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-criticas-maternas-hacen-que-los-padres-se-alejen-de-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: