Las almendras: un beneficio para el corazón

Las almendras: un beneficio para el corazón

Por Departamento Web 2

En últimas fechas, la Organización Mundial de la Salud indica que a nivel global los infartos al miocardio, junto con los accidentes cerebrovasculares, cobran alrededor de 17 millones de vidas, con un cálculo de que para el 2030 este número aumente alcanzando los 23 millones de personas.

Por su parte, en México, cada año más de 140 000 habitantes fallecen a causa de alguna enfermedad relacionada con el corazón, siendo la principal causa de muerte, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Especialistas en estos temas recomiendan a la población no dejar de realizar monitoreos constantes a la presión arterial y verificar los niveles seguros de colesterol. De igual manera, se aconseja mantener rutinas diarias de ejercicio, evitar el estrés y, sobre todo, llevar una dieta saludable.

Te sugerimos: 4 consejos para desinfectar tus alimentos adecuadamente

Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition indicó sobre el tema lo siguiente: «comer almendras como snack mejora la función endotelial, que es un indicador clave de salud vascular. Asimismo, se demuestra que consumir almendras en vez de un snack común también disminuye el colesterol LDL o llamado colesterol “malo”».

Por su parte, estudios realizados por el Almond Board of California indicaron que: «El consumo de un puñado de almendras diario, 23 piezas en promedio, reduce los niveles del “colesterol malo», el riesgo de arterias ocluidas, así como la reducción de la presión arterial y, por tanto, contribuyen a la buena salud del corazón».

El resultado de estos estudios se debe a que las almendras son ricas en fibras, vitaminas B y E, hierro, calcio, fósforo.

Entre los estilos más comunes que son consumidas las almendras por las personas se encuentra de forma natural o incorporadas en alguna ensalada, licuado o postres.

Lee: ¿Cómo mantener en buen estado los alimentos?

Fuente: Vanguardia

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-almendras-un-beneficio-para-el-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.