Las agujas de los tatuajes pueden liberar metales pesados en el organismo

Las agujas de los tatuajes pueden liberar metales pesados en el organismo

Por Departamento Web

La investigación demostró que las partículas pueden llegar a los ganglios linfáticos

Un estudio divulgado a finales de agosto revela un motivo más para duplicar los cuidados antes de tatuarse. Investigadores de Alemania, Francia y Bélgica constataron que el recubrimiento de las agujas puede liberar metales pesados que penetran el organismo.

La investigación demostró que las partículas de cromo y níquel provenientes del uso de las agujas pueden llegar a los ganglios linfáticos, los cuales ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones.

Investigación

Para investigar el origen de los metales pesados encontrados en los ganglios de algunas personas, los científicos hicieron pruebas con alrededor de 50 diferentes tipos de tintas, pero no encontraron la respuesta. “Entonces, pensamos en examinar la aguja y fue nuestro ‘eureka’”, explicó Ines Schreiver, científica del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania.

Pigmento blanco

En general, las agujas tienen entre 6% y 8% de níquel y 15% a 20% de cromo, dos metales pesados que pueden ocasionar reacciones alérgicas. Los resultados de la investigación indicaron que cuando la tinta tiene dióxido de titanio, termina desgastando el recubrimiento de la aguja. Eso hace que las nanopartículas de elementos tóxicos sean liberadas en el organismo de la persona. La abrasión de la aguja es causada por un pigmento blanco usado frecuentemente en colores vivos, como verde, azul y rojo. Es decir, no todas las tintas desgastan las agujas. La investigación fue publicada en el periódico Particle and Fibre Toxicology.

¿Cuáles son los riesgos?

Las nanopartículas son más peligrosas que las micropartículas, pues pueden dar lugar a una liberación potencialmente más alta de elementos tóxicos. Ellas incluso pueden entrar directamente en las células y se distribuyen más fácilmente en el cuerpo, pero también pueden ser expulsadas fácilmente del cuerpo.

Según los investigadores, el estudio proporciona la primera prueba de que no solo los pigmentos del tatuaje, sino también las partículas de las agujas desgastadas esparcen partículas que pueden generar sensibilización en el organismo. No obstante, aunque no es posible prever todos los impactos de ese descubrimiento en la salud humana. “Estos son efectos a largo plazo que solo pueden ser evaluados en estudios epidemiológicos a largo plazo que monitorean la salud de miles de personas a lo largo de las décadas”, concluyó Ines.

¿Y los cristianos?

Es común encontrar cristianos que se cuestionan sobre la posibilidad de hacerse un tatuaje. Al final, ¿es correcto hacerlo?

Núbia Siqueira destaca que las elecciones de los cristianos necesitan basarse en la Palabra de Dios. Ella cita el siguiente versículo bíblico: “Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros marca alguna” (Levítico 19:28). Ella agregó que “todas nuestras acciones, grandes o insignificantes, deben estar infundadas en la intención de glorificar a Dios y nunca deben ser fruto de una vanidad personal”.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-agujas-de-los-tatuajes-pueden-liberar-metales-pesados-en-el-organismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.