«¿Las adicciones emocionales pueden destruir mi vida?»

«¿Las adicciones emocionales pueden destruir mi vida?»

Por Departamento Web 2

Personas con baja autoestima, muy críticos con ellas mismas, que reafirman su comportamiento o los que los demás tengan hacia ellos… Este es el perfil de una persona propensa a una adicción emocional. Se manifiesta como una necesidad de estar constantemente preocupado por algo, de estar enfadado o en conflicto con otros, necesitan una continua demanda de atención o afecto por parte de alguien más.

Esto genera estados constantes de ira, tristeza, preocupación, hasta ansiedad o depresión. Las adicciones emocionales no solamente se dan en las relaciones de pareja, también con los hijos, los padres e incluso con los amigos.

La experta Marisa Navarro afirma al respecto lo siguiente: «Generalmente los que lo sufren se encuentran en un estado de ansiedad continua, pero que ellos entienden como normal. Pero cuando les hace falta, deciden buscar a la persona por la que sienten esa adicción».  

¿Cómo salgo de una adicción emocional?

Para solucionar el problema, la conocedora del tema indica: «Como en cualquier otra adicción, primero hay que reconocerla, después querer ponerle solución. Esto requiere de mucho esfuerzo, siendo complicado tanto aceptarlo, como renunciar a una costumbre o hábito».

Este tipo de adicciones emocionales como cualquier vicio no solo destruye a la persona que la padece, sino también a quienes la rodean. Por eso te invitamos todos los domingos a la reunión de la Cura de los Vicios. Y por medio de tu fe darle un fin a eso que quizá crees que es imposible de vencer. Revisa los horarios de la Universal más cercana. Si eres de la Ciudad de México, te esperamos a las 4 p. m. en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-adicciones-emocionales-pueden-destruir-mi-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.