Las 7 cualidades del Espíritu de Dios

Las 7 cualidades del Espíritu de Dios

Por Social Media

Comprende qué son y qué debes hacer para recibirlas

Durante su ministerio en la Tierra, el Señor Jesús siempre se preocupó por preparar a sus discípulos para lo que vendría. Por esta razón, insistió en advertirles que no estaría con ellos físicamente, sino que le pediría al Padre que les enviará el Consolador, para que Él estuviera con ellos para siempre.

«el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.» (Juan 14:17).

Solo aquellos que viven en obediencia a la Palabra de Dios pueden recibirlo.

El carácter de Dios

Según el obispo Edir Macedo, es por los frutos de su carácter que la persona sabe si tiene o no el Espíritu Santo.

«Cuando una persona recibe el Espíritu de Dios, vive 100% en función de la voluntad de Dios», enfatiza. Él destaca la profecía de Isaías, que habla del descenso del Espíritu de Dios sobre el Señor Jesús, a fin de capacitarlo para su misión en la Tierra:

«Y reposará sobre él el Espíritu del Señor; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor.» (Isaías 11:2).

Capacitación espiritual

Eso es lo que debe sucederle a todos los que desean ser alguien en la vida. No es suficiente invertir en la formación intelectual, es necesario, sobre todo, dedicar tiempo y esfuerzo en la formación del carácter de Dios. Es decir, en tener los pensamientos del Altísimo y manifestarlos al mundo como lo hizo el Señor Jesús.

El obispo Macedo aclara que Dios ha otorgado esta Plenitud de Espíritu al Señor Jesús. Por lo tanto, Jesús tenía poder, sabiduría, conocimiento, fe, comprensión. Él entendía a la gente. Cuando la mujer adúltera iba a ser lapidada, por ejemplo, se le ocurrió una palabra que desarmó a todos esos acusadores. Se sintieron insignificantes ante esa situación, abandonaron las piedras, los cargos y se fueron.

Las cualidades del Espíritu de Dios

Entonces, cuando una persona tiene el Espíritu Santo, al igual que Jesús, manifiesta dentro de él las 7 cualidades del Espíritu de Dios:

1. La plenitud de la grandeza de Dios: Quien tiene el Espíritu Santo, tiene la plenitud de la grandeza de Dios en su interior.

2. Sabiduría: El Espíritu de sabiduría es quien hace sabia a la persona. No es la sabiduría de este mundo, sino la que viene del Todopoderoso.

3. Entendimiento: El espíritu de entendimiento da la comprensión sobre las cosas espirituales. Tiene su intelecto abierto, es sensible a la voz de Dios. Puede discernir fácilmente la voz del Espíritu Santo en su interior, guiando sus elecciones, de acuerdo con la voluntad del Señor. ¿Cuántas personas leen la Biblia y no entienden nada? Esto se debe a que aún no han recibido el Espíritu Santo. Sin embargo, cuando una persona tiene el Espíritu Santo, lee la Biblia y entiende completamente qué es lo que Dios quiere hablar con ella.

El secreto de la fe inquebrantable

4. Consejo: La persona que tiene el Espíritu de Dios sabe cómo aconsejar a una persona afligida según su necesidad. Cualquiera que sea la aflicción, cualquiera que sea el problema, quien tiene el Espíritu de consejo siempre tendrá una palabra que responde a la necesidad de los afligidos.

5. Fortaleza y fe: El Espíritu de fortaleza vuelve a la persona valiente, fervorosa y de una fe inquebrantable. Es el Espíritu el que la hace levantar lo que está caído. Hace que la persona postrada invierta la situación y se levante. Ella tiene el ánimo para enfrentar las luchas y ganarlas.

6. Conocimiento: El Espíritu del conocimiento proporciona, a los bautizados con el Espíritu Santo, información que el mundo desconoce, porque es el Espíritu del Creador quien conoce todas las cosas. Él te da conocimiento de cosas que las personas más letradas de este mundo no tienen y no pueden tener, porque no Lo conocen.

7. Temor: No hablamos propiamente del miedo, sino del temor, respeto o reverencia. Cuando una persona tiene el Espíritu del temor, tiene el Espíritu que la hace comprender lo insignificante que es y cuán grande es Dios.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-7-cualidades-del-espiritu-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.