El Espíritu de la Verdad
El Señor Jesús dijo que, si conocemos la Verdad, seremos verdaderamente libres
Durante Su ministerio en la Tierra, el Señor Jesús siempre se preocupó por preparar a Sus discípulos para lo que vendría. Por esta razón, insistió en advertirles que no estaría con ellos físicamente, sino que le pediría al Padre que les enviará el Consolador, para que Él estuviera con ellos para siempre.
«… el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni lo ve ni lo conoce, pero ustedes sí lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.» (Juan 14:17).
Solo aquellos que viven en obediencia a la Palabra de Dios pueden recibirlo. De acuerdo con el obispo Edir Macedo, es por los frutos de su carácter que la persona sabe si tiene o no el Espíritu Santo: «Cuando una persona recibe el Espíritu de Dios, vive 100 % en función de la voluntad de Dios», enfatiza. Él destaca la profecía de Isaías, que habla del descenso del Espíritu de Dios sobre el Señor Jesús, a fin de capacitarlo para Su misión en la Tierra:
«Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de Consejo y de Poder, Espíritu de Conocimiento y de Temor del Señor.» (Isaías 11:2).
Capacitación espiritual
Eso es lo que debe sucederles a todos los que desean ser alguien en la vida. No es suficiente invertir en la formación intelectual, es necesario, sobre todo, dedicar tiempo y esfuerzo en la formación del carácter de Dios en nosotros. Es decir, en tener los pensamientos del Altísimo y manifestárselo al mundo, así como lo hizo el Señor Jesús.
El obispo Macedo aclara que Dios le otorgó esta Plenitud de Espíritu al Señor Jesús. Por lo tanto, Jesús tenía poder, sabiduría, conocimiento, fe, comprensión. Él entendía a la gente. Cuando la mujer adúltera iba a ser lapidada, por ejemplo, se le ocurrió una palabra que desarmó a todos esos acusadores. Se sintieron insignificantes ante esa situación, abandonaron las piedras, los cargos y se fueron.
Las manifestaciones del Espíritu de Dios
Entonces, cuando una persona tiene el Espíritu Santo, al igual que Jesús, manifiesta dentro de él las 7 cualidades del Espíritu de Dios:
1. La plenitud de la grandeza de Dios: quien tiene el Espíritu Santo, tiene la plenitud de la grandeza de Dios en su interior.
2. Sabiduría: el Espíritu de Sabiduría es quien hace sabia a la persona. No es la sabiduría de este mundo, sino la que proviene del Todopoderoso.
3. Inteligencia: el Espíritu de Inteligencia da la comprensión sobre las cosas espirituales. La persona tiene su intelecto abierto, es sensible a la voz de Dios. Puede discernir fácilmente la voz del Espíritu Santo en su interior guiando sus elecciones, de acuerdo con la voluntad del Señor. ¿Cuántas personas leen la Biblia y no entienden nada? Esto se debe a que aún no han recibido el Espíritu Santo. Sin embargo, cuando una persona tiene Su Espíritu, lee la Biblia y entiende completamente qué es lo que Dios quiere hablar con ella.
El secreto de la fe inquebrantable
4. Consejo: la persona que tiene el Espíritu de Dios sabe cómo aconsejar a una persona afligida según su necesidad. Cualquiera que sea la aflicción, cualquiera que sea el problema, quien tiene el Espíritu de consejo siempre tendrá una palabra que responde a la necesidad de los afligidos.
5. Poder y fe: el Espíritu de Poder vuelve a la persona valiente, fervorosa y de una fe inquebrantable. Es el Espíritu el que la hace levantar lo que está caído. Hace que la persona postrada invierta la situación y se levante. Ella tiene el ánimo para enfrentar las luchas y ganarlas.
6. Conocimiento: el Espíritu del Conocimiento les proporciona a los bautizados con el Espíritu Santo información que el mundo desconoce, porque es el Espíritu del Creador quien conoce todas las cosas. Él te da conocimiento de cosas que las personas más letradas de este mundo no tienen y no pueden tener, porque no Lo conocen.
7. Temor: No hablamos propiamente del miedo, sino del respeto o reverencia. Cuando una persona tiene el Espíritu del Temor, tiene el Espíritu que la hace comprender lo insignificante que es y cuán grande es Dios.
Estudio Bíblico
La semana pasada se dio inicio al propósito de las 7 manifestaciones del Espíritu de Dios. En la reunión, el obispo Franklin explicó sobre los resultados de practicar la Verdad, así como los beneficios de tener el Espíritu de Dios y las consecuencias de tener un espíritu diferente.
Este miércoles 14 de agosto, en la Escuela de la Fe, continuaremos explicando sobre este tema tan edificante. ¡No olvides traer tu Biblia!
Te esperamos especialmente a las 7 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. O bien, haz clic en este enlace para conocer la ubicación de la Universal más cercana a tu hogar.
Sigue con: Un Nombre sobre todo nombre
comentarios