Las 2 enfermedades que más mataron en 2020: ¡la COVID-19 no está entre ellas!

Las 2 enfermedades que más mataron en 2020: ¡la COVID-19 no está entre ellas!

Por Departamento Web 2

Las enfermedades que más mataron han sido las de mayor preocupación para las personas desde antes de la pandemia

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicó un informe el último día de marzo, indicando qué enfermedades causaron más muertes en 2020. Aunque fue el «año de la pandemia de la COVID-19», la enfermedad no fue la más letal.

El CDC es el organismo responsable de proteger la salud pública de Estados Unidos y de la seguridad de la población estadounidense. El informe se realizó con base en los certificados de defunción del país, pero el resultado se puede extender a la población mundial, según la propia agencia, ya que las principales causas de muerte son las mismas en el planeta.

En primer lugar está el infarto, que tomó la vida de 700 000 norteamericanos. Después, el cáncer, que ha cobrado la vida de 600 000 víctimas. La COVID-19 aparece en tercer lugar, con 378 000 muertes.

La gravedad de la pandemia permite que parte de los medios de comunicación y la opinión pública la señalen como la principal causa de muerte en el mundo. Pero eso no es verdad. Según la CDC, solo el 5.5% de las muertes asociadas con la COVID-19 fueron causadas simplemente por la enfermedad. El otro 94,5% de las víctimas murieron con COVID-19 asociada a otras enfermedades preexistentes.

Es necesario protegerse contra el nuevo coronavirus, pero también es necesario estar prevenido frente a otras enfermedades aún más graves. A continuación, te daremos unos consejos para que veas cómo.

Prevenir es más seguro que medicar

En este punto, ya se sabe que el uso de cubrebocas, la higiene de las manos y mantenerse a dos metros de otras personas son las medidas más efectivas contra la COVID-19. Para evitar ataques cardíacos y cánceres, se deben tomar algunas medidas importantes:

– Mantén una alimentación saludable

– Practica actividades físicas con regularidad

– Mantente en el peso ideal, de acuerdo con tu altura y edad

– No fumes

– Evita las bebidas alcohólicas

– Realízate exámenes preventivos, especialmente si hay casos de antecedentes familiares

Además, para evitar problemas cardíacos, también es importante que la persona controle la hipertensión, la diabetes, el colesterol y el estrés.

Para evitar el cáncer, evita la exposición al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m.

Por último, el cáncer también se puede prevenir si se mantienen actualizadas las vacunas contra el VPH y la hepatitis B. Puedes investigar la disponibilidad de estas.

Otra herramienta importante para prevenir y sanar enfermedades es la fe. Recientemente, un estudio demostró el poder de la oración contra los padecimientos en la salud.

Reunión de Sanidad

Todos los martes, se lleva a cabo la Reunión de Sanidad en la Universal. Semana a semana se les enseña a quienes tienen una enfermedad terminal o crónica que, por medio de su fe, es posible enfrentar el mal que padecen. Sin restarle méritos a la medicina, la oración de sanidad se realiza con base en lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Aprende a usar tu fe a favor de tu salud en la Reunión de Sanidad. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-2-enfermedades-que-mas-mataron-en-2020-la-covid-19-no-esta-entre-ellas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.