Labores solidarias tuvieron lugar en Colima, Jalisco y la CDMX

Labores solidarias tuvieron lugar en Colima, Jalisco y la CDMX

Por Departamento Web 2

Son muchas las personas que sufren pobreza, rechazo y se encuentran desamparados…

¿Has escuchado sobre la pobreza multidimensional? De acuerdo con el Centro de Investigación en Política Pública del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C., una persona vive en este tipo de pobreza cuando tiene al menos una carencia social y sus ingresos no son los suficientes para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer las necesidades básicas.

Datos del Coneval muestran que alrededor de 55 millones de personas en el país se encuentran en este tipo de pobreza. Pero, muchas veces, quien vive en estas circunstancias también padece problemas emocionales, como la depresión.

Por este motivo, los integrantes de la UniSocial organizan labores sociales en diferentes colonias de la República Mexicana para brindar apoyo con despensas y también extender ayuda anímica y espiritual.

Acción social en Colima

En esta región, cerca del 27 % de los habitantes tiene que hacerle frente a las carencias todos los días. Es por eso que los voluntarios de la UniSocial se dieron a la tarea de entregarles casi media tonelada de despensas a las familias, durante el encuentro en el parque deportivo de la Colonia de los Trabajadores.

Además les transmitieron a los beneficiados que, con fe, pueden salir de su situación.

Te puede interesar: El Socioeducativo visita 4 centros para menores y reconocen su labor

Apoyo en Jalisco

Otra labor ocurrió recientemente a las afueras de una plaza ubicada en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el objetivo fue llevarles esperanza y salvación a las personas de todas las edades, que se encontraban en los alrededores.

Además de entregarles lonches y jugo, los voluntarios les obsequiaron periódicos con testimonios de personas que, tras poner su fe en acción, lograron la transformación en muchas áreas de su vida.

Labor solidaria en la CDMX

El Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, situado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc también fue un punto de encuentro entre miembros de la UniSocial y personas que se encontraban a las afueras del hospital; muchos esperaban por sus familiares internados, padeciendo frío e incertidumbre por conocer el estado de salud de su ser querido.

Para amenizar la espera, la UniSocial no solo los ayudó con cobijas y prendas de ropa, también reconfortó sus corazones a través de la Palabra: que Jesús se llevó todas las enfermedades y dolencias a través de Su sacrificio, basta confiar en Él y pedirle Su ayuda.

También se realizó una oración para pedir en favor de todos los enfermos y, a cada familiar, se les obsequió un libro que les ayudará a fortalecer su interior.

Llegando a todos los rincones

El grupo de acción social de la Universal está llegando hasta las comunidades más lejanas y olvidadas por otros. Si te gustaría formar parte de esta familia, puedes contribuir llevando a la Universal más cercana: agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, juguetes, dulces, productos de higiene personal, etc.

Si lo prefieres también puedes realizar tu donativo por medio de la plataforma digital.

Lee a continuación: Usar muñecos para ayudar o perjudicar a otros, ¿qué tan cierto es esto?

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/labores-solidarias-tuvieron-lugar-en-colima-jalisco-y-la-cdmx/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.