La violencia escolar pausa la educación de los niños

La violencia escolar pausa la educación de los niños

Por Departamento Web 2

La violencia escolar es, según la Unicef, una realidad que niega cada día a niños y jóvenes el derecho humano fundamental a la educación. Por su parte, la Unesco estima que cerca de 276 millones de menores podrían ser víctimas de violencia al interior y alrededor de sus escuelas, y que este fenómeno afecta de forma desproporcionada a las niñas.

Este tipo de violencia se entiende como toda agresión realizada dentro del ambiente de las instituciones educativas, la cual puede expresarse de distintas formas por los actores que conforman una comunidad escolar. Esto no se reduce solo a la cometida entre estudiantes, también involucra otros actores como padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo.

Te recomendamos: Ansiedad: los niños también pueden padecerla

Sus principales expresiones ocurren de forma verbal, física y psicológica, pero no se limita solo a estos, pues también se integra la violencia sexual, cibernética, económica y social.

En muchas ocasiones, la violencia escolar proviene de un entorno que acepta las legítimas conductas violentas debido a una cultura arraigada de agresiones que se tiene en la sociedad.

Las víctimas de este tipo de violencia suelen tener problemas para relacionarse y se aíslan, es así como en muchas ocasiones se entra en un círculo vicioso del cual difícilmente se podrá salir. Esta puede desarrollar depresión y, en muchos casos más graves, puede acudir al suicidio o presentar una actitud violenta con quienes lo rodean.

Puedes leer también: Adolescentes y niños consumen más publicidad en internet

Se aconseja a los que llegan a ser víctimas o testigos que primero es necesario romper la «Ley del Silencio», denunciando a la persona que acosa ante familiares y el centro escolar. De esta forma, se romperá la cadena y el agresor, al no verse respaldado ni apoyado, dejará a la persona afectada en paz.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-violencia-escolar-pausa-la-educacion-de-los-ninos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.